Ideales Y Utopìas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
IDEALES Y UTOPÍAS


Escuchando atentamente todos los audios de los cuentos del padre Rafael García Herreros puedo concluir que todos son hermosos y llenos de enseñanzas.
El cuento que escogí esel de “Agua para lavarnos las manos” y los valores que encontré en el son:
1. La fe en Dios
2. El valor y el poder de la oración
3. El valor y el respecto a la vida
4. El perdón
5. Elarrepentimiento

Elegí esta historia porque refleja en varios aspectos lo que es la vida cotidiana, no solo en los pueblos sino en todas partes, incluidas las grandes ciudades donde cada día somos víctimasde la violencia y el temor que ejercen sobre la población todos los grupos insurgentes que hay al margen de la ley.
La razón de todo esto es que existe mucha gente sin fe, personas que carecen delconocimiento de Dios y al hacerles falta esta guía espiritual sufren de la privación de el resto de los valores, ya que todos van ligados a la fe y el respeto hacia Dios.
En especial tengo una personacercana que fue víctima de un grupo armado en uno de los hermosos pueblos de Antioquia. Esta persona fue desplazada, pero antes de ello fueron asesinados sus dos hermanos y su padre; su esposo ella ysu pequeño hijo se salvaron por un verdadero milagro de Dios, ya que todos se encontraban dentro de la pequeña casa. Y al escuchar los gritos y el terrible sonido de las balas se escondieron debajode una pequeña cama y comenzaron a orar y pedirle a Dios salvara sus vidas, dos de aquellas personas del grupo armado se asomaron debajo de la camita y milagrosamente y por su grande fe no fueronvistos y salvaron sus vidas.
Con esta historia reviví aquel episodio que ya conocía desde antes, y no puedo dejar de preguntarme, ¿si tan solo aquellos hombres hubieran contado con el conocimiento deDios? Muy seguramente no habrían tomado aquellas vidas, y gracias a la fe y el poder de la oración del resto de los integrantes de esta familia fueron salvados todo gracia a Dios.
Al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideales y utopias
  • ideales y utopias
  • Gobierno colombiano ideal: ¿una utopia dificil de alcanzar?
  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS