Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y descontinua de la materia: Demócrito, Aristóteles y Newton
La División de la Materia y sus partes
Aristóteles:Aristóteles creía que toda la materia existente en el universo estaba compuesta por cuatro elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire. Estos elementos sufrían la acción de la gravedad(tendencia de la tierra y del agua a hundirse) y la ligereza (tendencia del aire y del fuego a ascender).
Según Aristóteles la materia es “continua”, es decir que los cuerpos estánformados por los cuatro elementos fundamentales sin huecos entre ellos.

También creía que la materia era divisible, es decir, que cualquier clase de materia podía dividirse sinlímite hasta quedar en partes cada vez más pequeñas.
Sin embargo, algunos sabios, indios como Kanada o griegos como Demócrito, sostenían que la materia era discontinua e indivisible yque estaba constituida por átomos (palabra que en griego significa "sin división”)

Demócrito:
En Grecia, Leucipo y Demócrito propusieron en el Siglo V a.n.e., un modelo similar.Ellos llamaron “átomos” a las pequeñísimas partículas que componían todo lo que nos rodea y que solo se distinguían entre sí por su forma.

Dalton (breve descripción deDalton) Introduce la idea de la “discontinuidad” de la materia, es decir, esta es la primera teoría científica que considera que la materia está dividida en átomos (dejando aparte a precursoresde la Antigüedad como Demócrito y Leucipo, cuyas afirmaciones no se apoyaban en ningún experimento riguroso).

Newton:
Newton no tenía una teoría atómica, pero en 1684 Newtonestableció que "La materia está formada de partículas masivas sólidas impenetrables", de un tamaño definido las cuales se combinan en varias formas para producir las sustancias. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-En-La-Historia-Acerca-De/7003664.html

MLA

"Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-En-La-Historia-Acerca-De/7003664.html>.

MLA 7

"Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-En-La-Historia-Acerca-De/7003664.html>.

CHICAGO

"Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-En-La-Historia-Acerca-De/7003664.html.