Ideas principales

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
En nuestro subconsciente dos sistemas de procesamiento tratan de imponerse, uno es emocional y otro es racional. Hoy en día nosotros como sereshumanos privilegiamosdemasiado lo mental a expensas de lo natural. Es así que desde pequeños nos dicen que no debemos sentir demasiado y así crecemos. Se ha intentado suprimir lo emocional , pero nose halogrado totalmente. Desprenderse de todas las emociones es una tarea imposible y es peligrosa para la salud, porque se produce un desequilibrio en el cuerpo y lamente. Si logramos integrar laemoción a nuestra vida, habrá una mayor coherencia entre los que hacemos, pensamos y sentimos. Como no estamos acostumbrados a nuestras emociones,no sabemos qué hacer con ellas y queremos eliminarlasporque perdemos el control cuando están activas. Hoy en día estamos más afuera que adentro. Es muy importante resaltarque no todas las emociones son buenas y aceptables, hay que establecer unadiferenciación.

2. EMOCIONES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
Las emociones primarias son aquellas conlas que nacemos, son naturales no aprendidas de corta duración y se agotan a sí mismas. , estas cumplen unpapel vital para sobrevivir y adaptarnos al mundo. Si se reprimenafecta la salud física y mental.
Las emociones secundarias son aprendidas, mentales, ejemplos de estas son el sufrimiento, ansiedad,depresión, ira, restricción- apego,etc. No se agotan a si mismas y pueden permanecer toda la vida. Son prolongaciones mentales de las emociones primarias. La estructura psicológica humana giraalrededor deltiempo. La mente nunca esta quieta y se balancea incesantemente entre el pasado y el futuro. Es importante resaltar que el presente es donde está la verdadera tranquilidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • ideas principales
  • ideas principales
  • Que es una idea principal?
  • Principales Ideas De
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS