identidades etnicas y no etnicas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 Agustín Pio Barboza

Agustín Pío Barboza, cantante y compositor, nació en Asunción Paraguay el 5 de mayo de 1913. Don Agustín murió el 18 de diciembre de 1988 a los85 años en Asuncion, Paraguay,hijo de Alberto Barboza y Pabla Rojas.
Fue un hombre muy caballeroso, un patriota, muy disciplinado sin vicios se cuido de no transnochar nunca, ya que luego de susactuaciones regresaba directo a su casa a descansar. Además era un autodictata y un hombre muy culto gustaba de leer muy buenos libros.
Paso sus primeros años de vida en el barrio San Gerónimo y pocodespués en el barrio San Antonio muy cerca de la bahía.
Desde pequeño sus padres le enseñaron a amar la música y en especial la folclórica.
Su primer maestro fue Ángel Mascarita, cantor y guitarrista deloma clavel. Agustín al cumplir 10 años su tío pascual le había obsequiado una guitarra valenciana en ella empezó a cantar en los barcos del puerto a los marineros a su tío pascual, amigos ycompañeros.
Tal es asi que muy pronto empezó a trabajar en un barco de bandera Argentina “ Mixu” con la suerte de que el propio capitán entusiasmado por sus dotes musicales lo invito a viajar.
AgustinBarboza formo su primer duo musical con el recordado Basilio Melgarejo Molinas.
En el año 1933 debuto como cantante profesional en la Gran Orquesta Paraguaya dirigida por Julian Alarcon y Diosnel chase,alaño siguiente invitado personalmente por el maestro Asuncion Flores paso a integrar la orquesta “ Ortiz Guerrero” como cantante solista,convirtiéndose en el primer vocalista en dejar su registrado suvoz,cantando guaranias.
En el año 1944 Gracias a una beca que le concedió el Gobierno Nacional continuó sus estudios de canto en la Escuela de Música de la Universidad de Río de Janeiro. Dio tambiénconciertos y audiciones en teatros y radios durante los años vividos en el Brasil, junto al gran maestro Carlos Lara Bareiro, quien lo alentó a difundir la música paraguaya.
En el año 1947Viaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad etnica
  • IDENTIDAD ETNICA
  • Identidad etnica
  • identidad etnica y politica
  • Identidades e identificacion etnica y cultural
  • UNIDAD II IDENTIDAD ETNICA
  • ensayo identidad etnica
  • Niveles De Identidad Etnica Y Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS