identificacion de magnitudes fisicas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Identificación de magnitudes físicas y su medición.
Magnitudes fundamentales.
Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen alas magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en física también nos pone como agregadas a la temperatura, la intensidadluminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.

Magnitudes derivadas.
Las magnitudes derivadas son aquellas que dependen de otras para ser medidas, por lo tanto son dependientes delas magnitudes fundamentales tales como densidad y velocidad. Deben usar al menos 2 elementos de medición juntos para poder realizarse un cálculo exacto. Pueden ser definidas o indefinidas.Identificación de sistema de unidades.

Sistema métrico decimal.
El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad demedida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.

Sistema MKS.
El sistema MKS de unidades nunca ha tenido un organismo regulador, por lo que hay diferentes variantes quedependen de la época y el lugar.
El nombre del sistema está tomado de las iniciales de sus unidades fundamentales.
La unidad de longitud del sistema M.K.S. es el metro:
METRO: El metro (símbolo m) esla unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m(adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
La unidad de masa es el kilogramo:
KILOGRAMO: Desde 1889, el Sistema Internacional de Medidas define que la unidad debe ser iguala la masa del prototipo internacional del kilogramo (IPK), que se fabrica con una aleación de platino e iridio (en proporción de 90% y 10%, respectivamente, medida por el peso) y se trabaja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación de las magnitudes fisicas
  • Identificación De Magnitudes Físicas Utilizadas En Productos
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitud fisica
  • Magnitudes Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS