IDENTIFICACION

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
 Balonmano









Mauricio Florez plaza
Jolays Tamara Jiménez Macías

Juan Camilo López Marín







Institución Educativa Juan Bautista La Salle
Educación Física
10*12015




























IDENTIFICACION





NOMBRE DEL PROYECTO:
Balonmano
RESPONSABLES:

Mauricio Florez Plaza
Jolays Tamara Jiménez Macías
Juan Camilo López Marín

PRESENTADO A:



SINTESIS DESCRIPTIVA:

Este trabajo se trata de hacer un campeonato de balonmano para poder conocer nuevos talentos, además de conocer un poco sobre el balonmano y su historia.

GRADO:

10-01MARCO TEÓRICO

El balonmano como deporte obedece a los principios que el proceso formativo integral encierra. Particularmente es una expresión del movimiento, que combina los aspectos físicos de habilidad, fortaleza, habilidad, precisión, con atributos incorpóreos como habilidad técnica, argumentación táctica, integración social, solidaridad humana, ética y moral. Nace en elproceso evolutivo de los deportes que tienen la característica de manejar elementos cilíndricos con el mayor uno de las manos.























HISTORIA DEL BALONMANO

El balonmano se desarrolló a partir de una serie de juegos similares, que estuvieron en vigor al comienzo del siglo XX, practicados en el centro y norte de Europa. En 1926 se estableció el Reglamento Internacional de Balonmano;en 1928 se fundó la Federación Internacional Amateur de Balonmano por once países durante los IX Juegos Olímpicos de Verano. Este organismo más tarde se convirtió en la actual Federación Internacional de Balonmano (IHF).
En la primera parte del siglo XX, el balonmano fue jugado en el estilo de once contra once, que se practicaba al aire libre en campos de fútbol y, de hecho, esta versión del juegosigue siendo practicada por personas en países como Austria y Alemania.
A medida que la popularidad del balonmano comienza a aumentar en toda Europa, empiezan a estudiarse nuevas modificaciones en el norte de Europa, debido a su clima más frío. La necesidad de practicar el balonmano en interior se hizo evidente. En su modalidad de interior, este deporte se transformó en un juego más rápido yvistoso, que ayudó a que el resto de Europa empezara a practicarlo.
En 1954 la IHF organiza el primer Campeonato del Mundo Masculino, convirtiéndose Suecia en campeona. Tres años más tarde Checoslovaquia ganó el primer Mundial de Balonmano Femenino. Los países escandinavos, junto con Alemania y la antigua Unión Soviética, fueron las potencias en el mundo del balonmano. Esto ha ido cambiando durantelas últimas décadas, debido a que la popularidad de este deporte ha aumentado en el resto de países europeos (con las excepciones de Italia y el Reino Unido), así como en el Norte de África, principalmente por la influencia francesa.
En 1954 la IHF organiza el primer Campeonato del Mundo Masculino, convirtiéndose Suecia en campeona. Tres años más tarde Checoslovaquia ganó el primer Mundial deBalonmano Femenino. Los países escandinavos, junto con Alemania y la antigua Unión Soviética, fueron las potencias en el mundo del balonmano. Esto ha ido cambiando durante las últimas décadas, debido a que la popularidad de este deporte ha aumentado en el resto de países europeos (con las excepciones de Italia y el Reino Unido), así como en el Norte de África, principalmente por la influencia francesa.El balonmano de interior y al aire libre gozó de la misma popularidad hasta finales de la década de 1960. En 1965 el Comité Olímpico Internacional aprobó la modalidad de interior para que se practicara en los Juegos y con el nombre de 'balonmano', el cual ahora se refiere exclusivamente al balonmano a siete. Siendo su primera participación en categoría masculina en los Juegos Olímpicos de Múnich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • Identificacion de los

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS