Identificar el comportamiento de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2200 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP
COACALCO
184
ANALISIS DE LA MATERIA Y ENERGIA
ALUMNO
LORETmi
DOCENTE
PEDRO MÉDELLN GÓMEZ
INFORMATICA
GRUPO
210

INDICE
IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA

IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LA
ENERGIA EN FUNSION DE SUS PROPIEDADES

ESRTRUCTURA ATOMICA

IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA
De los estados de la materia (solido, liquido, gaseoso yplasma) hay uno que me impresiono mucho, que es en situaciones extremas de baja energia, cercanas al cero absoluto. Dicen que se llama estado fundamental). ¿Cual seria el comportamiento de un atomo o elemento quimico en el cero absoluto?

Claro yo se que en ninguna region del Universo existe el cero absoluto, porque según el fondo de radiación de microondas es de 2.7 grados kelvin en todas lasdirecciones que se observe el Universo.

Cuando lei que un experimento que se hizo en el laboratorio logro, por escaso tiempo, el cero absoluto, entonces la velocidad de la luz seria extremadamente lenta de ir de un punto a un punto b. Es decir, pareciera que la velocidad de la luz no es una constante absoluta como lo afirma la Teoria de la Relatividad Especial.
La temperatura es una medida de laenergía cinética media de un conjunto de partículas. Por lo tanto, no tiene sentido hablar de la temperatura si no hay una cantidad estadísticamente suficiente de partículas; no se puede hablar "cual es la temperatura de un átomo"

Supongo que lo que estás hablando es de experimentos estilo condensación de Bose-Einstein. Esto sólo ocurre con partículas de spin enteros (bosones), y ocurre quetodas las partículas pasan al estado fundamental, sin ninguna partícula en estado excitado. En fermiones este fenómeno es posible formando pares de Coper (dos fermiones juntos forman un bosón).

EL COMPORTAMIENTO D ELA ENERGIA EN FUNSION DE SUS PROPIEDADES
EN PRIMER término hay que darse cuenta de que los sistemas industriales están ligados a la energía. En la figura 19 se observa lo que sucedeal crecer la población y los productos en un sistema natural como la Tierra. El crecimiento poblacional crea más demandas y, para mantener los recursos renovables, no pueden extraerse a una velocidad mayor que la de su propia generación. Por otra parte, los recursos no renovables, como el petróleo, no deberán exceder la velocidad a la cual se renuevan por fuentes que los sustituyan. Claro que estoúltimo no puede realizarse como se desearía, de ahí que el reciclaje de los desechos, sumado al ahorro de energía y materiales, es la única manera de reducir la magnitud del problema.
El concepto de energía es uno de los más empleados en la ciencia, se asocia con cualquier tipo de actividad y a través de él se explica la inmensa mayoría de los fenómenos naturales y artificiales. Durante lossiglos XVIII y XIX se hicieron descubrimientos muy importantes en todas las ramas del saber, lo que hizo surgir la necesidad de explicarlos. Una manera es definir el significado de energía. El descubrimiento de la electricidad, la invención de la pila eléctrica o el hecho de que la corriente eléctrica sea capaz de descomponer las sustancias o poner un imán en movimiento, hizo que se pensase que todosestos fenómenos pudieran deberse a una misma causa. Es así como aparece el término de energía como algo que puede producir los cambios. A través de los años, el hombre ha perfeccionado la capacidad de hacer trabajos que requieren grandes esfuerzos físicos, para dejar a las máquinas las tareas pesadas y dedicarse a labores intelectualmente más productivas. Esto ha traído como consecuencia que elconsumo de energía por habitante sea cada vez mayor.

EL TRABAJO Y LA ENERGÍA Existen muchos procesos en los que una fuerza mueve un objeto, decimos entonces que se ha producido un trabajo. La capacidad para realizar un trabajo se llama energía. La cantidad de energía que se transfiere depende de la intensidad de la fuerza y del desplazamiento de dicha fuerza, la magnitud que mide esta...
tracking img