CONALEP
COACALCO
184
ANALISIS DE LA MATERIA Y ENERGIA
ALUMNO
LORETmi
DOCENTE
PEDRO MÉDELLN GÓMEZ
INFORMATICA
GRUPO
210

INDICE
IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA

IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTODE LA
ENERGIA EN FUNSION DE SUS PROPIEDADES

ESRTRUCTURA ATOMICA

IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA
De los estados de la materia (solido, liquido, gaseoso y plasma) hay uno que me impresiono mucho, quees en situaciones extremas de baja energia, cercanas al cero absoluto. Dicen que se llama estado fundamental). ¿Cual seria el comportamiento de un atomo o elemento quimico en el cero absoluto?

Claro yo se que en ningunaregion del Universo existe el cero absoluto, porque según el fondo de radiación de microondas es de 2.7 grados kelvin en todas las direcciones que se observe el Universo.

Cuando lei que un experimento que se hizo en ellaboratorio logro, por escaso tiempo, el cero absoluto, entonces la velocidad de la luz seria extremadamente lenta de ir de un punto a un punto b. Es decir, pareciera que la velocidad de la luz no es una constanteabsoluta como lo afirma la Teoria de la Relatividad Especial.
La temperatura es una medida de la energía cinética media de un conjunto de partículas. Por lo tanto, no tiene sentido hablar de la temperatura si no hay una cantidadestadísticamente suficiente de partículas; no se puede hablar "cual es la temperatura de un átomo"

Supongo que lo que estás hablando es de experimentos estilo condensación de Bose-Einstein. Esto sólo ocurre conpartículas de spin enteros (bosones), y ocurre que todas las partículas pasan al estado fundamental, sin ninguna partícula en estado excitado. En fermiones este fenómeno es posible formando pares de Coper (dos fermiones juntosforman un bosón).

EL COMPORTAMIENTO D ELA ENERGIA EN FUNSION DE SUS PROPIEDADES
EN PRIMER término hay que darse cuenta de que los sistemas industriales están ligados a la energía. En la figura 19 se observa lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Identificar el comportamiento de la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-El-Comportamiento-De-La-Materia/492002.html

MLA

"Identificar el comportamiento de la materia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-El-Comportamiento-De-La-Materia/492002.html>.

MLA 7

"Identificar el comportamiento de la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-El-Comportamiento-De-La-Materia/492002.html>.

CHICAGO

"Identificar el comportamiento de la materia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-El-Comportamiento-De-La-Materia/492002.html.