Idioma shakespeare

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Idioma Shakespeare.
Ciencia y Poesía a través de Cervantes y Shakespeare. (Reflexión): Por: Carmen Amaralis.
 Los que tenemos la capacidad de comunicarnos en Español e Inglés valoramosgrandemente este privilegio. La literatura que nos legaron estos dos idiomas en las letras de Cervantes y Shakespeare nos ha dejado unos modelos a seguir de la más alta calidad. Reconocemosque con el paso de los siglos estos dos idiomas han evolucionado con cambios sustanciales en las expresiones populares al hablar, especialmente en la América Hispánica, donde tanto el Ingléscomo el Español han evolucionado con el dinamismo que les ha dado la influencia cercana de cientos de otros idiomas y dialectos indígenas y con un vocabulario adquirido de las tribus deafricanos que llegaron por cientos de miles a nuestras tierra como esclavos. Este fenómeno es muy fuerte en las Islas del Caribe, donde el español hablado y escrito tiene una riqueza en suvocabulario difícil de superar por ninguna otra región por estas tierras.
Si nos referimos al idioma de Shakespeare, el Inglés es un idioma, que a mi entender, es más parco y utiliza menosdecoración, mientras que el idioma de Cervantes es mucho más florido, algo que verdaderamente influyó en la manera de hablar y escribir de los Hispanoamericanos.
Esto lo digo con autoridad, yaque me dedico a las ciencias y a la poesía, cosa que se considera poco usual. Por esta razón me doy perfecta cuenta de esto ya que para describir mis experimentos científicos prefiero ladestreza de hacerlo  en Inglés, aún cuando sea redactado en Español, pues con este idioma consigo ser más concisa, mientras que al escribir un poema o una prosa lírica, el Español es el idiomaideal, y aunque el estilo de Cervantes ya no es usado, no se puede negar la gran influencia que aún tiene en la manera de mirar y ver las situaciones que expresamos en la literatura actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS