Ifmfui

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. “Los Pinos”

Daniel Manzo
5to año “A”
25/10/2012
Gugliermo Marconi (1874-1937) “63 años”:

* Guillermo Marconi fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la Leyde Marconi así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía, siendo el ganador del Premio Nobel de Física en 1909.

* Fue también uno de los inventores más reconocidos, siendo además de ganador del Premio Nobel, la Medalla Franklin, por el Instituto Franklin, siendo presidente de la Academia d'Italia y fue nombrado Marqués por el Rey Victor ManuelIII, pasando a recibir el trato de Ilustrísimo Señor, además está incluido en el Salón de la Fama  del Museo de Telecomunicaciones y Difusión de Chicago y en su honor son entregados los NAB Marconi Radio Awards, una premiación realizada anualmente por la Asociación Nacional de Radiodifusión de los Estados Unidos.

Biografia:

* Segundo hijo de Giuseppe Marconi, terrateniente italiano, y suesposa de origen irlandés Annie Jameson, estudió en la Universidad de Bolonia, fue entonces donde llevó a cabo los primeros experimentos acerca del empleo de ondas electromagnéticas para la comunicación telegráfica. En 1896 los resultados de estos experimentos fueron aplicados en Gran Bretaña, entre Penarth y Weston, y en 1898 en el arsenal naval italiano de La Spezia. A petición del gobiernode Francia, en 1899 hizo una demostración práctica de sus descubrimientos, estableciendo comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wimereux.

Inventos:

* La primera patente de la radio, aunque en un solo país y utilizando para su realización 14 patentes de Nikola Tesla (verdadero inventor de la radio) - el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido, lo que le haacreditado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.
* Un año después de la primera transmisión sin hilos, Marconi patentó su invento y los ingleses concedieron al joven inventor de 22 años de edad una subvención de 15 mil francos. De ahí en más, el éxito no se hizo esperar.
* Por pedido del gobierno francés hizo una demostración práctica de susdescubrimientos en 1899, estableciendo comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha. El 27 de marzo de 1899 consigue el enlace a través del canal de la Mancha, entre Dover (Inglaterra) y Boulougne (Francia), a una distancia de 48 km, en lo que fue la primera transmisión entre ambos países.
* Cabe aclarar que el 21 de Junio de 1943 la Corte Suprema de los Estados Unidos otorgó los derechosde las patentes a Tesla y no a Marconi por la invención de la radio.

Pitagoras de Samos (580 a.c. – 495 a.c.):

* Pitágoras de Samos fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemploa la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera másgeneral, en el posterior desarrollo y en la filosofía racional en Occidente.

Biografia:

* El padre de Pitágoras fue Mnesarco, un mercader de Tiro; y su madre, Pythais, originaria de Samos, en Jonia. La mayoría de los historiadores concuerdan en que Pitágoras floreció en tiempos de Polícrates y de Tarquinio el Soberbio. Según Jámblico, tenía 57 años en 513 a.C., lo cual fija 570 a.C. como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS