IGHM

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1. ¿En qué consiste el Comercio Internacional?
L a división internacional del trabajo
La circulación de mercaderías
La regulación del comercio internacional
El comercio internacionalconsiste en comprar y vender en el mercado internacional utilizando unidades monetarias(utilizando medios de pago existentes y legales que circula dentro del país)

2. Señalar 5 aspectos que se negocianen un TLC
En el caso del acceso al mercado de bienes, aborda aspectos relacionados con barreras arancelarias y no arancelarias, salvaguardias, normas de origen, obstáculos técnicos, medidassanitarias y fitosanitarias y mecanismos de defensa comercial, entre los temas más importantes.

El TLC incorpora también asuntos relativos al comercio de servicios (telecomunicaciones, financieros,profesionales, construcción, software, entre otros), al comercio electrónico, las compras gubernamentales, la promoción y protección recíproca de inversiones, la protección de los derechos de propiedadintelectual, el cumplimiento de las normas laborales y medioambientales y la aplicación de mecanismos de solución de controversias.

3. Señalar los objetivos que tienen la Comunidad Andina de NacionesRegula la circulación de bienes, servicios, tecnología y capitales a través de los países miembros de la región.
Sus acuerdos se denominan DECISIONES.
Alcanzar un desarrollo integral, másequilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana

4. Concepto de Mercado Común
Es el mercado por el cual los países que lo integran, deciden la libre circulación demercancías, servicios, tecnología, mano de obra calificada, etc.

5. Explicar la funciones de la OMA
Constituida por 159 países y tiene como objetivos mejorar la eficiencia de las Aduanas en temascomo la recaudación de ingresos, facilitación del comercio, elaboración de estadísticas y protección de la sociedad.
Los siguientes éxitos:
El desarrollo del Sistema de Codificación y Descripción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS