iglesia

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
IGLESIA Y COMUNIDAD
Mucha gente en la actualidad entiende la iglesia como : un edificio, como el templo, como los sacerdotes o las monjas ,etc pero esta no es la definición de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que significa “una asamblea” o “una convocatoria.”
La iglesia entonces no será un edificio ,un templo, sacerdotes o monjas , la iglesia seremos todosnosotros porque todos somos hijos de Dios por lo tanto hermanos caminando juntos en una misma fe y una misma fidelidad.
¿Y Cómo sucedió la fundación de la Iglesia?
En (Mateo 16:13-18) nos cuenta que al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres aque es el Hijo del Hombre?
 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; yotros, aElías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente!
 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, ysobre esta arocaedificaré mi biglesia, y las cpuertas del infierno no prevalecerán contra ella.
(Mateo 16:13-18)

Bueno, Enseguida de que Pedro reconoció en voz alta y clara que Jesús era el Hijo de Dios, en ese mismo momento, Jesús le anuncia que ya no se llamará Simón, sino “Pedro” (roca-piedra) y que sobre él edificaría su Iglesia. 
El día de Pentecostés, 50 días después de laResurrección del Señor y 10 días después de su Ascensión al Cielo,  la Iglesia que Jesucristo había dejado fundada recibe el don del Espíritu Santo y es cuando se manifiesta públicamente ante la gente.Se presento ante ellos como un estruendo como de un viento fuerte que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron como lenguas de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.Y fueron todos llenos del Espiritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espiritu les daba que hablasen.
Estaban alli reunidos personas creyentes en la religión judia de todas partes del mundo, y al oir aquel ruido se juntaron para ver lo que había ocurrido, estos estaban confundidos porque cada uno oia a los seguidores de Jesús hablando en su propia lengua. Y se maravillabanporque estos siendo galileos podian hablar en las lenguas de los paises de aquellos visitantes. Algunos llegaron a pensar que estaban borrachos, cosa que no tenia sentido pues eran solamente las nueve de la mañanay era muy temprano para estar ebrio. Además los borrachos no pueden producir conversaciones coherentes solo ruido.
Pedro, siendo dirigido por el Espiritu Santo, se puso en pie con losdemás apóstoles y alzando la voz comenzó a predicar acerca de Jesucristo que fue muerto pero había resucitado y que había subido al cielo y se había sentado en su trono a la derecha del Padre y había enviado el Espíritu Santo con poder y gloria como señal de que tenia autoridad. Alli se dio comienzo a la Iglesia, en donde se vio el poder de Dios en acción y aquel dia se convirtieron al evangeliotres mil personas. Así comenzó la Iglesia.
*IGLESIA Y COMUNIDAD (Hechos 2,42)
(La primeras comunidades cristianas las encontraremos en hechos 2, 42 donde nos cuenta que las personas acudían siempre a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles.Dicen que Todos loscreyentes estaban juntos y tenían todo en común:45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.No dejaban de reunirse en el Templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad,
En el pasaje citado de los Hechos de los Apóstoles, cuatro características definen a la primera comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS