Igualdad

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL



ENSAYO
Igualdad como un horizonte de oportunidades



AUTOR
Liliana Chafalote Obeso


LÍNEA DEINVESTIGACIÓN
Constitución y Derechos Humanos




Como bien sabemos todos los seres humanos nacemos con derechos inherentes, los cuales nos acompañan durante todo el camino de nuestro existir.
Lavida, la libertad y la búsqueda de felicidad. Estas palabras definen los ideales de la mayoría de personas, quienes para lograrlo deben sentir que viven en un mundo de iguales oportunidades donde laconstitución los ampare con un total sentido democrático. En este contexto podríamos decir que “La democracia lleva el nombre más bello que existe: Igualdad” - Heródoto
En tal sentido la igualdad es unprincipio que intenta colocar a las personas en situaciones idénticas, que viene a ser el atributo que tiene toda persona para ser tratado ante la ley con las mismas condiciones que a sus semejantesque se encuentren en las mismas situaciones.1 Sin embargo el dato existente es el hecho incontestable de que los ciudadanos se hallan, en realidad, en una situación de desigualdad, “podrán seriguales ante la ley pero no lo son en realidad”.
Abordar el derecho a la igualdad de manera muy específica resulta algo muy complejo, es por ello que este ensayo titulado “Igualdad como un horizonte deoportunidades” se enfocará en el derecho a la igualdad desde una visión positiva. A su vez tiene como objetivos: concientizar a las personas sobre el beneficio de este derecho, e identificar el papeldel estado como promotor del cambio.
En definitiva, la importancia del derecho a la igualdad reside en dos ideas esenciales que han servido para que se desarrolle como uno de los valores fundamentalessobre los que se estructura nuestro sistema. Estas ideas son, la aceptación de la diversidad y la paridad en las relaciones sociales, que siguen siendo hoy en día ingredientes necesarios para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS