ihdjkjnwdknsd

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Aranza Montserrat Díaz Méndez.
José Cuauhtémoc Orona Rodríguez.
Acreditación para 1 bimestre.
Aristóteles.
3ºA.
Formación Cívica y Ética.


INDICE.
1. PORTADA._______________________________________________________
2. INDICE. _________________________________________________________
3. LAIDENTIDAD NACIONAL._____________________________________
4. IMPORTANCIA.__________________________________________________
5. IMPORTANCIA DE LA NACION. _________________________________
6. IMPORTANCIA DEL NACIONALISMO.___________________________
7. IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD.______________________________
8. IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD PERSONAL.__________________
9. IMPORTANCIA DE LA IDENTIDADCORPORATIVA.______________
10. IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD._________________________












La Identidad Nacional.
Con Identidad Nacional nos referimos a aquellos elementos que identifican a una nación, en primera instancia al país o la república.

Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La IdentidadNacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país. Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.

La Identidad Nacional es el conjunto deelementos que identifican a una nación y que sus habitantes toman como suyos. Es un elemento que une a todas las personas que integran una nación, pueblo, son las costumbres propias del lugar, y el sentimiento que produce el sentirse parte de ese conjunto de elementos que le identifican como perteneciente a determinado país.
El mecanismo para profundizar la Identidad Nacional se da por producto de laEducación y los Medios de Comunicación.
La educación es el proceso de formación de un individuo que vive en sociedad (en este caso, la venezolana). La educación tiene algunas características, el proceso va desde dos vertientes: la Educación Asistemática (aprendida en el hogar, como por ejemplo, los valores)  y la Educación Sistemática (aprendida en colegios, universidades, institutos, etc.).Por otra parte, los medios de comunicación juegan un papel de suma importancia dentro de la preservación de la identidad nacional dentro de la sociedad, ya que es basada en todo lo que tiene que ver con la forma en cómo los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros, porque conlleva a que la comunicación es el portador básico del proceso social.
Es por ello quelos medios de comunicación y su consecuente penetración ideológica, han contribuido a fortalecer nuestras costumbres y los principios de moral pública y privada, al tiempo que han presentado el proceso educativo como factor decisivo para la cristalización de una sociedad verdaderamente nacional. La televisión, el cine y la radio deben fortalecer en forma progresiva el amor por la familia, la comunidad, la patria ypor aquellos valores que nos identifican.
Los medios de comunicación social difunden las costumbres y tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su música, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina que conjuga los más diversos platos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones.
En Venezuela existen numerosas fiestas populares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS