ijoire

Páginas: 30 (7470 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Aquí pueden verse las jerarquías de las empresas de las empresas a quienes es responsable de cada actividad así como la formación de los integrantes que subordinan a diferentes mandos el organigrama se lee de arriba hacia abajo: mientras más arriba se localice e mando tiene más autoridad y responsabilidad. Los cuadros ubicados en el mismo nivel tienen la misma jerarquía como la gerencia deventas y la de producción; los niveles ubicados en una posición inferior son subordinados; las líneas indican la dependencia directa de cada puesto. Como se observa todos los departamentos de la dirección; del gerente de ventas dependen los integrantes de departamento de ventas al mayoreo y los del menudeo y el personal de maquila le reporta al gerente de producción.

En toda empresa es necesarioque exista una estructura que defina su manera de operar en caso contrario no se podrá realizar los procesos de manera eficiente. Como vemos en el organigrama se definen los procesos de cada área por lo tanto las responsabilidades.
Esta organización funciona de manera que limite y aclare responsabilidades lo que impide que existan confusiones y faciliten el trabajo laboral.


+DEPARTAMENTO DELAS EMPRESAS: FUNCIONES DE LOS PROCESOS DE PRODUCCION
Una empresa para ser exitosa debe estar al pendiente de las necesidades o requerimientos de la sociedad así como optimizar los recursos para ofrecer precios competitivos y mantenerse en el rango del mercado. También ser capases de generar o buscar ingresos necesarios para mantenerse en operación. Como viste en el apartado anterior lasempresas están integradas por diversos departamentos, cada uno con función específica; Mencionaremos unos:

Dirección: Indica la estrategia global de la empresa es decir las acciones y las maneras de ejecutaras con el fin de alcanzar los objetivos planeados con altos niveles de productividad con la motivación y supervisión. La persona encargada de esta tarea es el director la personacon el cargo más alto en las empresas. La dirección es la que responde da cuentas a los accionistas o a los propietarios de la empresa.
Producción: En este departamento se crean y se desarrollan los bienes y mercancías incluidas su concepción y diseño se procesan las materias primas en diversas etapas de producción. Su importancia radica en que para crear riqueza debe aprovecharadecuadamente el trabajo humano y optimizar la utilización de materia prima para evitar desperdicios. Para un mejor desempeño de responsabilidad el jefe o gerente de producción se mantendrá actualizado en cuanto a los procesos de producción más novedosos y eficientes para evaluar el momento más adecuado para efectuar cambios en el que se deben adoptar esos procesos o adquirir la maquinaria para que laproducción de la compañía sea más eficaz y eficiente conservando o incrementando los estándares de calidad.
Logística. Es el conjunto de medios y métodos para lograr la organización de una empresa o servicio especialmente de distribución. Es fundamental para el comercio y es puente entre la producción y los mercados cubre la gestión y planificación de las actividades de losdepartamentos de compras producción transporte almacenaje mantenimiento y distribución. Busca eficiente la entrega y recopilación de las materias o mercancías. Es uno de los costos más importantes que tiene os productores para llevar su producto al mercado.

Recursos humanos. El objetivo básico que persigue este departamento es alinear las políticas internas de la empresa con la estrategiaglobal de la organización es decir el trabajo diario cotidiano con los objetivos a largo plazo para realizar esta tarea es necesaria la colaboración de todo el personal que labora en la empresa En general tiene la función de seleccionar contratar capacitar y retener a los colaboradores de la empresa.

Ventas. El eslabón final de la cadena es el departamento de ventas en cargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS