Ikaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la conciencia:

1-Obnubilación: Empañamiento o enturbiamiento de la lucidez de la conciencia que se caracteriza por la falta de interés, de espontaneidad y de iniciativa. Experimenta dificultad para la comprensión de ideas.
2-Confusión Mental: alteraciones del sensorio, dificultad para captar, desorientación temporoespacial, alteraciones de las funciones intelectivas yasociativas, falsos reconocimientos, trastornos de la memoria, perplejidad ansiosa y pobreza ideatoria.
3-Delirium: obnubilación, atolondramiento, inquietud, confusión mental, desorientación, pensamiento incoherente y onírico.
4-Estados Oniroides: estrechamiento de la conciencia de aparición súbita, con experiencias delirantes y alucinatorias y con gran repercusión afectiva.
5-Estados Crepusculares:automatismos secundarios o fugas ictiales. La actividad mental muestra un grado apreciable de coherencia, durante la cual el paciente ejecuta actos discordantes con su modo habitual de ser, llegando inclusive a cometer delitos, de los cuales no hay conciencia, ni premeditación, ni evitación del peligro.
6-Coma: síndrome neuropsíquico caracterizado por la disolución de la conciencia y de lasfunciones de relación, mientras se conservan de manera relativa las funciones vegetativas, que pueden, no obstante, presentar algún compromiso.

Trastornos del sueño:

1-Insomnio: disminución en la duración del dormir y puede implicar dificultad para la conciliación (insomnio de conciliación) o despertar temprano (insomnio tardío) o el sueño puede estar interrumpido por despertares frecuentesdurante la noche.
2-Somnolencia: tendencia a conciliar el sueño continuamente, aún en los estados de vigilia.
3-Hipersomnia: ataques frecuentes de sueño durante el día, con episodios de confusión mental posterior al despertar, que se acompaña de ideación lenta, irritabilidad, ataxia y dificultad para permanecer despierto.
4-Narcolepsia: ataques irresistibles de sueño, de corta duración, asociadosa cataplexia, alucinaciones hipnagógicas y parálisis del sueño.
5-Trastornos de la fase No. Rem del sueño:
5.1-Terrores Nocturnos: se caracterizan por ansiedad intensa, descarga neurovegetativa, motilidad aumentada y somniloquia. Con frecuencia se asocian a episodios de sonambulismo.
5.2-Sonambulismo: Episodios repetidos de comportamientos motores complejos que se inician durante el sueño.Sucede en la fase 4 del No-REM.
5.3-Enuresis Nocturna: emisión de orina durante el sueño nocturno, cuando el niño ha alcanzado la edad en la cual se espera la continencia. No es una parasomnia pero se produce en la fase 4 del No-REM.
6-Trastornos de la fase Rem del sueño:
6.1-Pesadillas: sueños angustiosos caracterizados, por una displacentera y terrorífica evocación del contenido onírico.6.2-sueños angustiosos: se presenta una falla en la represión onirica.
Otros trastornos del sueño:
* Disomnias: son trastornos del inicio o mantenimiento del sueño, o de somnolencia excesiva que se caracterizan por alteraciones de la cantidad (horas de sueño), la calidad (sueño no reparador) y el horario del sueño.
* Apnea del Sueño: desestructuración del sueño por alteraciones en laventilación pulmonar durante el sueño que ocasiona somnolencia excesiva e insomnio.
* Síndrome de apnea obstructiva del sueño: se presenta en personas con sobrepeso, surgen episodios repetidos de apneas e hipoapneas durante el sueño.
* Síndrome de apnea central del sueño: surgen apneas e hipoapneas durante el sueño, sin la presencia de síntomas de obstrucción en las vías aéreas (ronquidos).* Parasomnias: comportamientos o fenómenos fisiológicos anormales que tienen lugar durante las fases específicas del sueño o durante las transacciones del sueño a la vigilia.
Trastornos de la Atención:

1-Distractibilidad o labilidad de la atención: incapacidad para mantener la concentración en un estímulo.
2-Hipoprosexia: disminución de la capacidad de atención pasiva y activa. Fatiga...
tracking img