Ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]









Examen Comunicación 360º

Ikea



















Introducción de la Marca:

Ikea es una empresa Sueca, dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y la decoración con diseños contemporáneos.
Ikea se vende usando una ambientación de espacios reales dentro de la tienda bien decorados ycombinados, como si fueran varias casas pilotos en una misma tienda, para así mostrar como poder utilizar los espacios de cada lugar dándole un toque de decoración y estilo único, la iluminación esta concentrada de tal forma que resalta los productos y los escenarios hacen ver los objetos más grandes.

Presenta un modelo de fabricación y comercialización de muebles en los cuales la mayoría de losproductos que vende son desarmables, pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes, el fin de este es poder abaratar los costos y los precios del producto final.




[pic]



























Análisis Situacional

Categoría (
En el mercado de nuestro país en la categoría de muebles y decoración el gusto por laostentación y grandes lujos esta pasando de moda, la tendencia hoy en día es comprar por la decoración que nos dan estos objetos, los colores que nos ofrece este mercado son los típicos colores suaves. El consumidor entra a una tienda a comprar un producto que los haga cambiar o resaltar la decoración de su casa preocupándose de no gastar demasiado dinero comprando muebles que sean funcionales y alavez económicos, es por esto que la tendencia principal va a ser apostar por el equilibrio y por contar con una decoración sencilla y en la que estén presentes todos los muebles que sean necesarios, sin que tengamos que perder el tiempo y el dinero en otros que en definitiva no nos aporten una funcionalidad importante.
La comunicación que da este mercado es la comodidad que puede buscar elconsumidor y la calidad de sus productos.

Competencia:
(Definir e identificar la personalidad de marca de cada una):
Homecenter - Homy
Ubicado en un espacio exterior del Homecenter, Homy es la tienda donde los muebles y
a decoración están ordenados en una misma tienda, innovando en su categoría. Se caracteriza por tener un aspecto más acogedor, y servicial.

Deco Falabella
“Tendencias pararenovar”, se caracteriza por ser líder en tendencias traídas del extranjero y lo que esta pegando fuerte. Tiene un “Club deco” en el cual las personas pueden acumular puntos con un código al realizar compras en la tienda, obteniendo como final una gif card con cierto monto, como requisito se debe tener CMR Falabella. Posee un sistema en el cual uno compra por internet, y llega a la tienda a retirar ose lo van a dejar al hogar.

Casa Paris
Tiene un concepto fresco, juvenil, es estándar en cuanto a concepto de muebles. Tiene un club de beneficios, acumulando puntos a través de un código, y se les otorga una cantidad de descuento dependiendo de cuanto hayan acumulado.











Análisis Interno:

Consumidor Potencial de la marca
Consumidores Potenciales:
Sexo: Hombres yMujeres
Edad:  26 a 38 años
G.S.E: C1- C2
Son parejas jóvenes que no poseen grandes presupuestos, pero si quieren y tienen la necesidad de amueblar todo su hogar.
También recaen los estudiantes o jóvenes solteros que se van a vivir solos por primera vez y que tienen la necesidad de amueblar su hogar con pequeñas cosas que ojala no hagan tanto bulto.
Como Ikea tiene una área de muebles para niños,otro grupo sería incluir a los padres que tienen hijos chicos, y que están buscando la forma de decorar su pieza y ordenarla.

Personal de la compañía:

[pic]







Plan de marketing táctico:

Producto: Muebles que se destacan por su diseño y su facilidad para armar ,los cuales se adaptan a lugares más específicos o pequeños.

Precio:  Estrategia de precio de penetración, ya que...
tracking img