Ikjkjkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo esta realizado con el objetivo de ser añadido en la calificación en la segunda evaluación de mes de la materia de Estructura Socioeconómica.
Para el inicio definiremos dedonde proviene la palabra “Estado de Bienestar”, proviene del vocablo ingles “welfare state”.
Este Estado describe a un gobierno grande y costoso, responsable de brindar servicios de educación,salud, pensiones, habitación, energía, seguro de desempleo y demás a la población a la que gobierna desde que nace el ciudadano, hasta que fallece
En una visión tradicional de las funciones de ungobierno, ellas incluirían responsabilidades de protección a la persona y sus propiedades —
Esta es la frase que quizá más identifica al welfare state: cuidar al ciudadano desde la cuna hasta el lecho demuerte. Muestra una actitud paternalista hacia el ciudadano, al que considera como un menor de edad, al que debe cuidar la burocracia.
Un estado de bienestar no sólo se auto responsabiliza cuida losderechos de los ciudadanos, especialmente sus libertades sino también se adjudica la responsabilidad de brindarle servicios adicionales como seguridad social, vivienda, educación y otros, comopensiones, energía, diversión pública, transporte, guarderías infantiles y otros más, con la idea de que eso logra elevar la calidad de vida de las personas.
.Durante este trabajos mencionaremos lascaracterísticas, de donde proviene, que personajes utilizaron este Estado, entre otras cosas…

Conclusiones
 
* Mientras más se permite que el Estado intervenga en las decisiones de los individuos, estospierden libertad y sobre todo se termina por dejar de lado el sentido de la responsabilidad individual.
 
* Podemos creer que las intenciones bajo las que fue creado el Estado Benefactor eranmuy buenas, pero a medida que los políticos descubrieron que el poder en manos del Estado aumentaba por las exigencias de los mismos ciudadanos, estos buscaron la forma de manipular a las personas...
tracking img