ikyhyg

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
China, varios milenios antes de Cristo. Así, entre el cuarto y el tercer milenio a. C., ya se cultivaba el gusano productor de seda para la obtención de tejidos de dicha fibra.
Ya en el ImperioAntiguo (2700-2200 a.C.) se desarrolla ampliamente la medicina y la cirugía, algunos de cuyos instrumentos y técnicas, convenientemente modificados, se siguen utilizando en la actualidad.
Tales y aAnaximandro de Mileto, los primeros en llevar al mundo helénico el abandonado saber babilónico. En ellos ya están establecidos los principales aspectos del conocimiento biológico.
Alcmeón de Crotona (500a.C.) descubrió por disección los nervios ópticos que conectan los ojos con el cerebro, así como las trompas de Eustaquio que conectan los oídos con la boca.
Hipócrates (460-370 a. C.), al que seconsidera padre de la Biología científica y de la Medicina. Elaboró una teoría general sobre composición de la sustancia viva y toda una serie de tratados médicos que configuran el cuerpo hipocráticoSus estudios comparados de los embriones del pollo y del hombre le convierten en el precursor de la embriogénesis, punto de apoyo para la teoría de la evolución
Demócrito (460-360 a.C) clasificaciónsobre los animales en aquellos con y sin sangre.
Aristóteles (384-322 a. C.). abordó el problema de la biogénesis, se le considera el padre de la Zoología. Aristóteles consideraba que las especiesbiológicas eran fijas y no podían cambiar, y además sugería que su origen no era casual, sino que seguía un plan predeterminado. Estas ideas serán la base del pensamiento biológico durante la Edad Mediaeuropea.
Teofastos (372-287 a.C.) prestó más atención a los trabajos botánicos, como la observación de la germinación de la semilla.
Lucrecio (98-55 a. C.), que consideraba al azar como la base delo vivo, incluye el término ‘extinción de las especies’ y selección natural.
Plinio el Viejo (23-79 d. C.), subyace la idea de que la naturaleza existía para atender las necesidades del hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS