Iluminacion arq.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN 06/04/11 ILUMINACION EN ARQUITECTURA Iluminación ArquitectónicaTerrazas Carreño Raymundo Daniel

Examen Disco Compacto de Iluminación
Introducción: p.1
(1) Aún cuando tradicionalmente el alumno de la FA UNAM se inicia en la iluminación arquitectónicapor medio de algún curso de instalaciones, la actividad de controlar la luz debiera ser con otro enfoque. ¿Por qué?

Porque el control lumínico no es una instalación si no parte de un diseñoambiental que debe integrarse, a todos los aspectos de la obra arquitectónica y al diseño urbano, sin perjudicar el entorno fisico

(2) ¿Qué tipo de conocimientos debe tener un arquitecto para poderdesarrollar un proyecto de iluminación, y por qué?

El arquitecto debe conocer los principios básicos de la física de la luz su naturaleza asi también como se genera y como se transmite el color de laluz, los objetos que se iluminen y su percepción, las fuentes primarias y secundarias de luz, debe entender la relación ojo-cerebro y el papel que juega la luz en el fenómeno visual, luz-salud.Seleccionando y ubicando apropiadamente las fuentes de luz primaria y secundaria, natural y artificial.

Introducción: p. 2
(3) ¿Cuáles son los efectos directos y cuáles los indirectos de la iluminaciónsobre nuestra percepción de la realidad?

Efectos directos: alteran nuestra capacidad visual, cambiando los estímulos que llegan al sistema visual o cambiando el estado operativo del sistemavisual.
Efectos indirectos: modifica nuestra sensibilidad nuestro estado de animo, nuestra conducta y hasta nuestro equilibrio hormonal.

(4) Critica los criterios de ahorro de energía y productividadcomo principales objetivos del diseño de iluminación e instalaciones de climatización en la arquitectura.

El mundo globalizado, el enriquecimiento acosta del obrero hizo de ello una idea principal...
tracking img