Iluminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ILUMINISMO FRANCES”:

Ilustración: movimiento filosófico del siglo XVlll especialmente de Francia. Afirmaba el poder ilimitado de la razón paragobernar el mundo de los hombres y dirigir sus vidas.

Ideas de la ilustración francesa:

1.- rebelión contra las autoridades

2.- racionalismo

3.- laidea de “ilustrar”

4.- optimismo cultural

5.- vuelta de la naturaleza

6.- cristianismo humanizado

7.- derechos humanos

Concepto deiluminismo: ha perseguido siempre el objetivo de quitar el miedo a los hombres y de convertirlos en amos. Esto consistía en liberar al mundo de la magia. Lasuperioridad del hombre reside en el saber, no hay ninguna duda respecto a ello.

En el saber se hayan reunidas muchas cosas que los reyes con todos sustesoros no pueden comprar. Hoy dominamos la naturaleza solo en nuestra opinión y nos hayamos sometidos a su necesidad.

Iluminismo francés: siglo XVlll seconcibe en Inglaterra, España y Francia. Esto tiene solo una misión llevar a cabo y cumplir, suplantar la fé por la razón del hombre. Ellos creen que lasalvación del hombre llega a través del hombre por la razón.

En este movimiento queda claro que no hay mas fuente de conocimiento que la razón delhombre se cae en un total racionalismo, quedando suprimida la verdad de Dios, todo lo que Dios no ha revelado, todas sus intervenciones a partir de estemomento será negado.

Este movimiento se olvida de algo muy importante, el hombre no es un animal, no es solo un cuerpo, el hombre es cuerpo y espíritu.
tracking img