Ilustracion Photoshop

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Articulo 2
ILUSTRACIÓN DIGITAL
En los últimos años la ilustración digital se ha convertido en una forma de arte emergente que utilizando las técnicas de la pintura tradicional y, mediante la aplicación de herramientas digitales (ordenadores, tabletas y programas informáticos), ha conseguido representar sus obras directamente sobre la pantalla del ordenador.
Hoy en día, el término digital hairrumpido con fuerza en nuestra sociedad, afianzándose en el panorama artístico como un nuevo lenguaje de expresión.
La tecnología digital ha puesto en manos del artista nuevas herramientas que no ha dudado en utilizar bajo su particular disciplina de expresión y creatividad.
Artículos 3
Que es la ilustración
Técnicamente, cualquier imagen realizada por un artista que ilustre un tema o conceptopuede ser llamado ilustración
En una definición profesional, la ilustración es una forma artística que incorpora elementos, técnicas y valores del dibujo y la pintura para ilustrar temas, conceptos o situaciones especificas, además de su naturaleza y valores expresivos y/o abstractos, que se le confieren como profesión y disciplina del arte. La ilustración tiene aplicación comercial mucho mayorque el dibujo o la pintura, debido a la rapidez de su realización y por el estándar de complejidad y calidad con que normalmente se realiza.
Ventajas de la ilustración digital
Los programas de gráficos complementan las técnicas clásicas: podemos empezar un trabajo en forma de boceto a lápiz o tinta, o cualquier técnica convencional, y acabarlo en el ordenador. También es posible proceder alrevés: escanear una pintura o imagen y aplicar toda una serie de filtros en el ordenador.
El ordenador revoluciona la forma en que se llevan a cabo determinadas tareas; cosas laboriosas se convierten en tareas muy simples y rápidas.
Copiar una imagen, entera o en parte, es muy sencillo. El original deja d  tener sentido como tal una vez se ha digitalizado. Las copias son exactamente equivalentes aloriginal.
Es muy fácil aplicar variaciones de color y filtros que alteran significativamente la imagen, para hallar el efecto más adecuado sin destruir el "original" y en poco tiempo.
Los trazados geométricos no resultan difíciles: son la simplicidad misma.
Los efectos fotográficos o visuales se aplican instantáneamente y de forma reversible.

Una de las herramientas con más potencial para lailustración dentro de Photoshop son los "Brushes" o "Pinceles". Hay una gran variedad de ellos, ya sean con texturas, "hard edges brushes", "soft edge brushes", o "airbrush brushes" entre muchos otros. Tu mismo puedes modificar los atributos de cada uno de estos o incluso crear tus propios pinceles.
Dependiendo de la característica de la ilustración, detalle, texturas entre otros elementos, seráque necesitemos utilizar diferentes "brushes". En este tutorial utilizaremos "Soft Brushes" y "Spatter Brushes", principalmente por la facilidad de difuminar y mezclar colores con este tipo de pinceles.
 
Hacer ilustraciones realistas en Photoshop no es tan difícil como pudiera aparentar, y menos si es que dominas técnicas básicas y tradicionales de ilustración como acrilicos oprismacolor. Laparte más difícil de este tipo de ilustración es dominar la forma correcta de mezclar los colores (blending) y que el degradado se vea lo más uniforme posible. Hay un sin fin de técnicas y consejos para el "blending", aquí tocaremos un par de ellas que serán suficientes para completar este tutorial. Para este ejercicio puedes utilizar Photoshopdesde sus versiones 7 hasta la última que es PhotoshopCS3. Lo que sí es sumamente necesario que tengas es una tableta digitalizadora (las más conocidas son las Wacom) ya que ya que hay partes de la ilustración que te tomaran muchisimo tiempo más o incluso serán casi imposibles de realizar con un mouse.
 
Para el tutorial necesitarás tener tu boceto de la imágen que desees hacer o una imágen de referencia. En caso de que no tengas mucha experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustracion oscuro photoshop
  • photoshop
  • Photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • PHOTOSHOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS