Imagen De Hans Holbein

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

Actividad: Imagen de Hans Holbein

La obra se llama “Retrato del mercader de Gisze” y es una pintura de Hans Holbein el joven, llamado así paradistinguirlo de su padre quien también se distinguió en la pintura.
Hans nació en 1497 en Ausburgo actual Alemania y está considerado como uno de los másdestacados retratistas del siglo XVI.
Este artista tuvo la oportunidad de retratar a personajes de la talla de Erasmo de Róterdam. Tomas Moro o el mismo Rey EnriqueVIII quien lo nombró pintor de la corte en 1535.
El “Retrato del Mercader de Gisze” es una de las obras más reconocidas y estudiadas de Holbein; lapersona retratada es Georg Diese o Gisze cuyo nombre aparece en una inscripción en latín en la parte superior del cuadro y en la carta que lleva en la mano (Paraser entregado a mi hermano, el honorable Gisze Jorgen en Londres en Inglaterra).
Además en la inscripción en latín también aparece el año 1532. En esteaño Gisze se encontraba trabajando en Londres donde fue retratado por Holbein.
En el óleo, el artista captura varios objetos relacionados con la profesión deGisze como son las balanzas, un reloj, una lata con dinero, pluma, sello, tintero, cajas y tijeras, así como cartas de compromiso o letras de cambio muyutilizadas en la época para el comercio a crédito.
Fuente:
Forma es vacío, vacío es forma.http://vacioesformaformaesvacio.blogspot.mx/2012/08/hans-holbein-el-joven-iv.html


Ruben:

Recuerda que hay que hacerlas completas, nos faltó la última parte y citar la fecha de consulta de nuestras fuentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad-Imagen-de-Hans-Holbein
  • Imagen De Hans Holbein.
  • Imagen de Hans Holbein ead
  • Actividad: imagen de hans holbein
  • Imagen de hans holbein
  • Imagen de Hans Holbein
  • Imagen de Hans Holbein
  • hans holbein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS