Imagen Personal

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
CURSO IMAGEN PERSONAL PARA CONSEGUIR TRABAJO
Descripción y objetivos del curso
La persona que nos ve por primera vez, nos percibe de la siguiente forma: en un 55% recibe una imagen visual, compuesta de nuestro atuendo, aspecto general, aseo, lenguaje corporal o no verbal y porte, o lo que se suele llamar presencia. Un 38% de la percepción es auditiva, en el sentido del tono, la cadencia y eltimbre de voz. Y solo un 7% corresponde al discurso, a lo que decimos.
Por eso, cuando alguien que tiene que elegir entre varias personas con capacidades similares en su trabajo o profesión, lo que define la elección es la persona que lo ofrece. La imagen personal que se proyecta hace la diferencia a la hora de conseguir un trabajo o un cliente.
En el mundo actual, el tema de la Imagen Personal yProfesional no se puede dejar de lado. La mujer que está en el mundo del trabajo no se puede dar el lujo de ofrecer una imagen que comunique un mensaje equivocado o discordante con su actividad.
Programa de Imagen Personal
• Clase 1: La identidad y el estilo profesional propios.
• Clase 2: Conciencia de la imagen corporal.
• Clase 3: La Imagen Profesional.
• Clase 4: Lenguajecorporal: ¿que dice nuestro cuerpo?
• Clase 5: Medios de comunicación: email, teléfono celular, tarjetas profesionales.
• Clase 6: Vestimenta laboral. El guardarropa básico. Viernes casual en el trabajo
• Clase 7: La persona profesional y su Imagen Personal como valor agregado.

La identidad y el estilo profesional propios
El único estilo profesional conocido es el masculino. Lasmujeres profesionales nos hemos adaptado con mayor o menor éxito a una formula ya establecida y la propuesta es pensar un estilo profesional basado en una identidad propia, femenina, que contemple y le saque el mayor provecho a las fortalezas de la mujer y tenga en cuenta los múltiples roles que habitualmente cumplimos.
Como no hay un estilo profesional femenino, ya que las mujeres hemos tenidoque ir abriéndonos camino en un territorio “ajeno”, tenemos la oportunidad de ir creando, en nuestro ámbito de trabajo una forma de trabajar y de liderar propias. La forma de hacerlo es pensando y probando, porque no hay caminos trazados. La fortaleza de la mujer es interna. Esto significa encontrar un centro de gravedad interno que le dé seguridad en sí misma. También significa arriesgarnos acometer errores y que estos no sean vividos como una situación terminal de fracaso o tragedia. Es interesante en este caso, comparar como viven un “fracaso” o error los hombres: por lo general, lo registran y pasan enseguida a otra cosa, sin culparse indefinidamente por los resultados adversos de un trabajo o proyecto.
También es responsabilizarse por las decisiones propias y no buscar el apoyo oaprobación ajena de forma compulsiva, ya que muchas veces cometemos en el trabajo el mismo error que en la vida personal: estar demasiado pendientes de la opinión ajena por inseguridad. La única manera de adquirir seguridad es hacer las cosas y correr riesgos, por ejemplo, equivocarse, y darle al error el peso justo, y no la magnitud de una tragedia.
Entonces, la propuesta es tomarse el tiempo parahacer una creación propia en vez de seguir caminos trazados. Solamente a modo orientativo, podemos decir que el estilo femenino es más envolvente, mas relajado e introspectivo. Una mujer puede aportarle al trabajo una condición de calidez, de confianza y amabilidad. Cada una tiene su propio estilo para aportar y enriquecer la tarea a la que se dedique.
Consciencia de la imagen corporal
Laimagen corporal es una representación de nuestro cuerpo vista a través del ojo de la mente. En ella hay tres componentes interrelacionados: 1) los pensamientos y las emociones asociados al cuerpo 2) la percepción de las dimensiones corporales 3) y los comportamientos relacionados con el cuerpo.
Es uno de los aspectos que más influye en la constitución de la Identidad Personal que cada mujer tiene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen personal
  • Imagen Personal
  • PERSONALIDAD E IMAGEN
  • Imagen Personal
  • La Imagen Personal
  • La imagen personal
  • Imagen personal
  • Imagen personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS