Imagen y descripcion de cada elemento quimico

Páginas: 33 (8171 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Hidrogeno:
Primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas, H2. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Tiene número atómico 1 y peso atómico de 1.00797.


Litio:
Metal blando, de color gris plateado, se pueden cortar con cuchillo. sudensidad es muy pequeña y es buen conductor de la electricidad y el calor. nunca los encuentras como elementos libres en estado natural ( es decir, son muy reactivos). Reacciona rápidamente con el oxigeno. Tiene tamaño atómico de 152 pm.



Berilio: metal raro, es uno de los metales estructurales más ligeros, su densidad es cerca de la tercera parte de la del aluminio. Tiene diversas propiedadespoco comunes e incluso únicas.


Helio:
Elemento químico gaseoso, símbolo He, número atómico 2 y peso atómico de 4.0026. El helio es uno de los gases nobles del grupo O de la tabla periódica. Es el segundo elemento más ligero. La fuente principal de helio del mundo es un grupo de campos de gas natural en los Estados Unidos.


Boro:
Elemento químico, B, número atómico 5, peso atómico10.811. Tiene tres elementos de valencia y se comporta como no metal. Se clasifica como metaloide y es el único elemento no metálico con menos de cuatro electrones en la capa externa. El elemento libre se prepara en forma cristalina o amorfa. La forma cristalina es un sólido quebradizo, muy duro. Es de color negro azabache a gris plateado con brillo metálico.


Carbono:
El carbono elemental existeen dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito. Otras formas con poca cristalinidad son carbón vegetal, coque y negro de humo. El carbono químicamente puro se prepara por descomposición térmica del azúcar (sacarosa) en ausencia de aire. Las propiedades físicas y químicas del carbono dependen de la estructura cristalina del elemento.



Nitrógeno:
Elemento químico,símbolo N, número atómico 7, peso atómico 14.0067; es un gas en condiciones normales. El nitrógeno molecular es el principal constituyente de la atmósfera ( 78% por volumen de aire seco). Esta concentración es resultado del balance entre la fijación del nitrógeno atmosférico por acción bacteriana, eléctrica (relámpagos) y química (industrial) y su liberación a través de la descomposición de materiasorgánicas por bacterias o por combustión. En estado combinado, el nitrógeno se presenta en diversas formas.


Oxigeno:
Elemento químico gaseoso, símbolo O, número atómico 8 y peso atómico 15.9994. Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión. Es el elemento más abundante en la cortezaterrestre. Cerca de una quinta parte (en volumen) del aire es oxígeno.



Flúor:
Símbolo F, número atómico 9, miembro de la familia de los halógenos con el número y peso atómicos más bajos. Aunque sólo el isótopo con peso atómico 19 es estable, se han preparado de manera artificial los isótopos radiactivos, con pesos atómicos 17 y 22, el flúor es el elemento más electronegativo, y por unmargen importante, el elemento no metálico más energético químicamente.



Neón:
Elemento químico gaseoso, símbolo Ne, con número atómico 10 y peso atómico 20.179. El neón es miembro de la familia de los gases nobles. La única fuente comercial del neón es la atmósfera terrestre, aunque se encuentran pequeñas cantidades de neón en el gas natural, en los minerales y en los meteoritos.


Sodio:Elemento químico, símbolo Na, número atómico 11 y peso atómico 22.9898. Es un metal suave, reactivo y de bajo punto de fusión, con una densidad relativa de 0.97 a 20ºC (68ºF). Desde el punto de vista comercial, el sodio es el más importante de los metales alcalinos


Magnesio:
Elemento químico, metálico, de símbolo Mg, colocado en el grupo IIa del sistema periódico, de número atómico 12,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción De 3 Elementos Químicos
  • Descripciones De Los Elementos Quimicos
  • quimica elementos descripcion
  • Descripcion De Elementos
  • elementos de la descripcion
  • significado de cada simbolo de los elementos quimicos
  • Propiedades Físicas y Químicas De Cada Grupo De Elementos Contenidos En La Tabla Periodica
  • Imagen De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS