imagenes de alimentos









* El libro “la economía en la empresa” nos dice que la economía estudia los hechos fenómenos, actividades y problemas económicos que se realizan gracias a la existencia de factores productivos.
En efecto, la economía busca las necesidades humanas, mediante las actividades de producir y distribuís los bienes y servicios encaminados al consumo que proporcionan la satisfaccióndeseada. Para realizar las actividades económicas, los hombres se valen de recursos y técnicas de producción que aplican en las unidades económicas.

Las unidades económicas básicas del sistema capitalista son las empresas (si bien no son las únicas), que realizan actividades en las cuales utilizan recursos humanos y materiales, técnicos y financieros para lograr sus objetivos; por tanto, losempresarios modernos deben poseer conocimientos de economía, administración, contaduría e informática.

Es sabio que los estudios económicos se pueden referir a la macroeconomía o a la microeconomía pero, ¿cuál es el significado de estos conceptos?

La economía es una sola, aunque la realidad económica puede ser estudiada por medio del análisis macroeconómico o microeconómico.Bibliografía: “José silvestre Méndez Morales, la economía en la empresa, edición 2007, pag. 5 y 6”

*La economía es la ciencia social que estudia el modo en que la sociedad emplea los recursos productivos escasos para obtener bienes y la forma en que se distribuyen entre los diversos individuos y grupos sociales.la economía se ve determinada por su propio objetivo de estudio.

Bibliografía:enciclopedia, “ Aula siglo XXI economía” pag. 283

*Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentanexplicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.


Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa





El objeto de la Economía es estudiar la correctadistribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. El objeto de la economía es muy amplio, abarcando el estudio y análisis de los siguientes hechos:[1]
La forma en que se fijan losprecios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos.
El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.
Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del mercado.
La distribución de la renta y propone los mejoresmétodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
La influencia del gasto público, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países.
Como se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la producción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
Elfuncionamiento del comercio internacional y las consecuencias del establecimiento de barreras al libre comercio.
El crecimiento de los países en vías de desarrollo.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa#Objetivo_de_estudio_de_la_econom.C3.ADa


En efecto, la economía busca satisfacerlas necesidades humanas, mediante las actividades de producir y distribuir los bienes y servicios...
tracking img