imantacion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
IMANTACION:
Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. El campo magnético del imán genera una fuerza atractora que si es suficientemente grande, los materialesse acercan a él. Para usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído y el resto no.
CENTRIFUGACION:
Es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferentedensidad mediante una centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento rotatorio con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas demayor densidad.
CROMATOGRAFIA:
Es una técnica de separación extraordinariamente versátil que presenta distintas variantes. En toda separación cromatográfica hay dos fases (sólida, líquida o gas)una móvil y otra estacionaria, que se mueven una con respecto de la otra manteniendo un contacto íntimo. La muestra se introduce en la fase móvil y los componentes de la muestra se distribuyen entre lafase estacionaria y la móvil.
Las mezclas homogéneas no se ven y las heterogéneas si se ven.
La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia en un determinadomedio implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada.
Lasdisoluciones también pueden presentar osmosis: es más un proceso normal de toda célula, según el cual un líquido pasa de una región de alta concentración acuosa a través de una membrana semi-permeable auna región de baja concentración con el objetivo de igualarlas concentraciones  de ambos solutos. Pueden ser:
ISOTONICAS: El medio o solución y la vuelta a la célula hace que se conviertaen isotónica es aquel en el cual la concentración de soluto es la misma fuera y dentro de una célula.
HIPOTONICAS: es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio exterior en relación al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imantacion
  • imantacion
  • imantacion
  • la imantacion
  • Imantacion
  • secuncia imantacion
  • Metodos de imantacion
  • Método De Imantación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS