Imforme De Biologia Our Body

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Unidad Educativa “GIOVANNI ANTONIO FARINA”
INFORME DE SALIDA A “OUR BODY”
1) Datos personales
Nombre: Sarita Delgado S.
Curso: 3ro FI-MA
Fecha: 30/11/12
DESARROLLO
Tema: NUESTRO CUERPOObjetivo
* Identificar órganos y aparatos en el cuerpo.
* Mejorar mi conocimiento a partir de las enseñanzas dadas por los estudiantes de la universidad San Francisco de Quito.
ProcedimientoCada tema fue explicado en este orden:
1) Huesos
Los huesos son un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros yblandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpohumano. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficies articulares están cubiertos por tejido conectivo cartílaginoso. Los componentesblandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. El hueso también cuenta con vasos y nervios que, respectivamente irrigan e inervan su estructura.Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos son livianos aunque muy resistentes yduros.
El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistema esquelético. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezaspróximas a las que está articulada.

2) Músculos
Los músculos son el tejido que genera movimiento en los animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano (y en todos losvertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
La propiedad de contraerse, esto es, de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Our body
  • Our Body
  • Our Body
  • Our Body
  • Museo Our Body
  • Ensayo Our Body
  • Our Body
  • Our Body

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS