Impacto de la Carbonatación

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Tabla 3. Las propiedades físicas del solido que influencia la carbonatación

Propiedad
El impacto en la carbonatación
El tamaño
En general los polvos tienen un grado mayor de carbonatación conaltos contenidos de agua porque hay más superficies que reacciona con el CO2. No obstante, hay diferencias en el grado de carbonatación entre distintas tamaños de facciones del mismo material. Estadiferencia se debe generalmente a sus variadas composiciones. Facciones de tamaño más pequeño carbonizan mejo porque contienen más CaO [32].
La superficie del área
Cuanto más grande es más seextiende la reacción de carbonatación.
Porosidad
La baja porosidad obstaculiza la dispersión de C02 entre partículas y está siempre relacionada con los altos grados de compactación.
Permeabilidadpara CO2
Afecta la dispersión de CO2 en el material y las fases de solubilidad. Los materiales con un gran contenido de agua tienen poca resistencia y un alto grado de permeabilidad.


Tabla 4.El efecto de las condiciones de exposición durante el proceso de carbonatación.
Condiciones
Efecto
La presión parcial del CO2
Mayor cantidad de CO2 en la fase de gas, mayor es el ratio decarbonatación. Sin embargo, el exceso de la presión de CO2 no lleva a una mayor resistencia del producto carbonatado [13] (una reacción más ralentizada permitiría la dispersión del calor y reduciría elestrés en el producto).
Humedad relativa
La carbonatación es mucho más rápida a una humedad relativa comprendida entre 50-70% y decrece a una humedad relativa más alta o más baja [4,34]. La dispersiónde CO2 y las reacciones cinéticas son procesos conflictivos, de forma que hay que encontrar un valor de compromiso de esto factor.
La temperatura
El CO2 crece a la vez con la temperatura hastalos 60⁰ C (presión atmosférica)[23]. Esto probablemente ocurre por la lixivación de los iones de CA2+ que se encuentran en las partículas del sólido. Temperaturas más altas reducen la solubilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbonatacion
  • Carbonatacion
  • Carbonatación
  • Carbonatacion
  • carbonatacion del cemento
  • Carbonatacion
  • CARBONATACION
  • Carbonatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS