Impacto de la tecnología en el medio ambiente

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Impacto de la tecnología en el medio ambiente
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por latecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología está omnipresente.
La finalidad de la tecnología es transformar el entorno humano, así adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En eseproceso de transformación se van recursos naturales como terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía, etc… La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos si se consumen a un ritmo adecuado, perootros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de año.
Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sinprestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos.
Existen problemas muygraves debido a usos incorrectos, inapropiados o simplemente sin control de determinados desarrollos tecnológicos, pero la responsabilidad no es de la tecnología, si no más bien de quienes la usan con undesmedido afán de comodidad, así que utilizan los recursos tecnológicos sin analizar las consecuencias ecológicas, sociales y humanas.
Cuando decimos “situaciones de riesgo” para el medio ambientenos referimos, sobre todo a la contaminación, ya sea de los recursos hídricos como de la atmosfera consecuencia del accionar humano.

Problemas medioambientales provocados por las actividadestecnológicas
Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales.Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.
Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica del planeta. Esto da lugar a un empobrecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE
  • El Impacto De La Tecnologia En El Medio Ambiente
  • Impacto De La Tecnologia En El Medio Ambiente
  • Impacto De La Tecnologia En El Ambiente
  • impacto de la tecnologia del ambiente
  • Las Nuevas Tecnologías Y Su Impacto En El Ambiente
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS