Impacto de la tecnología en el campo laboral bibliotecario.
Para el bibliotecólogo resulta considerablemente más complicado acceder al mercado laboral dado que las condiciones de contratación para trabajar en bibliotecas no están muy bien definidas. A diferencia de los contadores, abogados o médicos, para trabajar comobibliotecario no es exigencia de la institución contratante que el personal cuente con un título profesional. –De hecho, en mi experiencia personal, primero empecé trabajando en una biblioteca y posteriormente inicie mis estudios de licenciatura. – prácticamente en todas las bibliotecas de nuestro país labora personal sin estudiossuperiores, es decir, que una buena parte de nuestros bibliotecarios no son profesionales. En los últimos veinte o treinta años hemos visto un acelerado crecimiento de las tecnologías informáticas y su subsecuente inserción dentro de los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Correos electrónico, bases de datos cada vez más grandes, cajerosautomáticos, teléfonos celulares, asistentes de navegación GPS en el coche, tabletas electrónicas y por si fuera poco, catálogos electrónicos en las bibliotecas locales. Por supuesto, esto facilita sobremanera nuestras vidas y la forma en que nuestros usuarios acceden a la información, pero es necesario que el personal bibliotecariotenga pleno conocimiento del uso y manejo de todas estas tecnologías La invasión tecnológica que vivimos en nuestros días, hace necesario que nuestras bibliotecas, como centros de información que son, estén a la vanguardia en el uso de dichas tecnologías, pero no solo eso, también el personal bibliotecario debe permanecer enconstante actualización de “software”, por decirlo de algún modo. La función del bibliotecario es ofrecer los servicios con calidad y eficiencia y para esto es necesario que permanezca en constante capacitación, aquí la importancia de contar con bibliotecólogos profesionales, quienes al tener conocimientos más profundos en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Impacto De La Tecnología En El Campo Laboral Bibliotecario.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-El/6670431.html

MLA

"Impacto De La Tecnología En El Campo Laboral Bibliotecario." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-El/6670431.html>.

MLA 7

"Impacto De La Tecnología En El Campo Laboral Bibliotecario.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-El/6670431.html>.

CHICAGO

"Impacto De La Tecnología En El Campo Laboral Bibliotecario.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tecnolog%C3%ADa-En-El/6670431.html.