Impacto de las redes sociales en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Redes Sociales han sido un acontecimiento que ha logrado revolucionar la forma de comunicación tanto a nivel personal como entre empresas, dándole un giro a la manera de relacionarse unos con otros, como también ha impulsado el mercadeo y publicidad de las empresas. Dicho acontecimiento ha tenido múltiples respuestas en la sociedad, siendo calificado por algunos sectores como algo negativo,mientras que otros consideran que ha sido la mejor forma de comunicación actual, gracias a la rapidez y efectividad con la que los mensajes se propagan.

El hombre, como ente pensante, capaz de crear e innovar, ha buscado desde el inicio de los tiempos la manera de poder satisfacer sus necesidades, tratando de encontrar las mejores vías que puedan ser más fáciles de manejar y eficientes en surendimiento. Una de las necesidades más imprescindibles que tiene es la de comunicarse.

Con el paso de los años, el hombre busca la manera de poder hacer que la comunicación entre las personas sea posible sin importar que tan lejos se encuentren uno del otro. Hace unos siglos atrás, el que dos personas de diferentes países o comunidades se comunicaran era prácticamente imposible, y selimitaban a esperar la visita física del otro. Esta necesidad fue detectada y el avance del tiempo permitió que se utilizara el Telegrama, considerado un medio de comunicación escrito, breve, claro y sencillo, transmitido a través del telégrafo. Al igual que el correo, se podían enviar telegramas a casi todos los países del mundo.
Transcurrieron los años y grandes hombres tales como: AlexanderGraham Bell (inventor del Teléfono en 1876), James Clerk Maxwell (Radio, 1873), John Logie Baird (Televisión 1925) brindaron al mundo sus conocimientos a través de inventos que fueron y siguen siendo los responsables de revolucionar la forma de comunicación en la humanidad.
Años más tarde se dió paso a un invento que se convertiría hasta el día de hoy, en el invento más relevante de todos lostiempos: el computador. El cual no fue un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
También denominado ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en informaciónútil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamentedeterminadas.
Durante sus inicios, su uso era exclusivamente para digitar y procesar datos de las empresas, pues las computadoras procesan datos para producir información significativa y definitivamente éste nuevo aparato ayudaría a las empresas a reducir la cantidad de trabajo.
Años más tarde, la tecnología se impuso, convirtiendo las creaciones de la época en aparatos aún más modernos y ala vanguardia de una sociedad más demandante y con mayores necesidades.

La Historia del Internet, recuperado el 25 de julio 2011 de http://www.wikipedia.com . “La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollostecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet,...
tracking img