Impacto sobre la música en los jóvenes

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones lamúsica forma parte de la tradición deun país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc. La música constituye un entramado complejo de sentidos;opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elementosocializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.

En los años 50 el "Rock and Roll"entró a formar parte de la historia de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley,Beatles, Rolling Stones). Desde entonces la música ha vivido cambiosespectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto unafuente de preocupación para la sociedad ylas familias. Desde ya que no se intenta decir que la música solamente ha modificado a la sociedad. La sociedad, en general, ha visto modificados muchos desusvalores, primando en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatus social y la belleza.

Lamúsica puede desempeñarun papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda deidentidad y autonomía. Los adolescentes utilizan lamúsica como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional,para ayudarles a establecer una identidad separada de la de sus padres o simplemente esusada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la musica en los jovenes
  • El impacto de la música en los jóvenes
  • Impacto de la música sobre los adolescentes
  • Impacto de la Música en los jovenes
  • El impacto de la musica en los jovenes
  • Encuesta sobre el tipo de musica que les gusta escuchar a los jovenes
  • impacto de la musica urbana en jovenes
  • ensayo sobre la musica en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS