Impactos Del Descubrimiento De América

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El impácto cultural
En Europa
El impacto cultural en Europa fue enorme. Se produjo una gran revolución en la ciencia geográfica con la ampliación del mundo conocido y la cultura, la lengua, y lareligión peninsular se trasladaron a América.
En América
La cultura europea se introduce en todos los ámbitos de la vida, a veces incorporando rasgos indígenas. La cultura aborigen se ve relegada alos ámbitos religioso o familiar: se adaptan ritos prehispánicos al catolicismo, y se conservan las viejas lenguas quechua, aymara o náhuath y se da paso al mestizaje.

El impácto económico
Entre lasconsecuencias económicas para América destacan la introducción de nuevos cultivos adaptados al clima americano. El mejor ejemplo es el del café. Hoy el mejor café del mundo es el de Sudamérica, tantoel colombiano como el brasileño. El trigo lo introdujeron frailes españoles en Ecuador.

El impácto natural
Los habitantes del Nuevo Mundo no eran portadores de ninguna infección grave que pudieraser contagiada a los europeos y africanos que llegaron a sus tierras. Al contrario, la brusca confrontación con una larga lista de infecciones que europeos y africanos habían ido recogiendo a lolargo de miles de años, provocó el desastre demográfico en los aborígenes americanos. Las razones de este desequilibrio son bastante comprensibles, ya que en comparación con la complejidad ecológica delViejo Mundo, el Nuevo no era más que una enorme y vulnerable isla y el nivel escasamente desarrollado de enfermedades entre los americanos fue solo un aspecto de la vulnerabilidad biológica general,pero este aspecto tuvo consecuencias particularmente drásticas para la vida humana.
Entre las primeras enfermedades traídas por los españoles se encuentran la Influenza Suina, la Viruela, el Srampión,la tifus, entre otras. De la primera se tiene registro de haber brotado por primera vez en “La Isabela”, una de las carabelas, afectando así a Colon y sus hombres; la viruela fue la que ocasionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del descubrimiento de América en España
  • Impacto del descubrimiento de américa
  • Impacto Del Descubrimiento De America
  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS