Imperialismo Alemán en África

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Imperio Alemán
África
África Oriental Alemana (Tanzania, Ruanda y Burundi)
África del Sudoeste Alemana (Namibia)
África Occidental Alemana (Camerún, Togo, Ghana y Nigeria)

África OrientalAlemana: (27 de febrero de 1885-28 de junio de 1919) En un inicio se pensaba sería un protectorado pero finalmente fue un dominio colonial.
Carl Peters (fundador de la compañía alemana del ÁfricaOriental) firma tratados con jefes nativos de Zanzíbar el 3 de marzo de 1885. El gobierno alemán concede un permiso a Peters para establecer un protectorado. El mismo recluta a especialistas y los mandacon el sultán de Zanzíbar quien protesta y se niega a aceptar el tratado. El Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, envió cinco buques de guerra que llegaron el 7 de agosto y dispararon contra elpalacio del Sultán. El resultado fue que los británicos y los alemanes acordaron dividir el territorio continental en esferas de influencia, y sin el apoyo británico el Sultán tuvo que transigir y elterritorio se convirtió en una colonia.
Los alemanes establecieron su poder sobre Bagamoyo, Dar es Salaam y Kilwa. En 1890, Londres y Berlín hicieron un pacto por el que Heligoland sería para Alemania ydefiniría los límites del África Oriental Alemana (las fronteras exactas quedaron mal definidas hasta 1910).
En la colonia, los alemanes fueron siempre pocos y confiaron en los jefes nativos paramantener el orden, recoger los impuestos y organizar granjas de cultivos como el algodón, el café y el sésamo.
La rebelión Maji Maji tuvo lugar en 1905 y fue sofocada por el Conde Adolf von Götzen.Pronto llegaron los escándalos, con historias de corrupción y brutalidad, y en 1907 Bernhard von Bülow nombró a Bernard Dernburg para reformar la administración colonial, que se convirtió en un modelo deeficiencia y obtuvo una extraordinaria lealtad de los nativos durante la Primera Guerra Mundial.
El Tratado de Versalles (1919) acabó con la colonia, concediendo el área occidental a Bélgica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperialismo aleman
  • El Imperialismo Alemán
  • imperialismo en africa
  • imperialismo en africa
  • Imperialismo En Africa.
  • Aunge Del Imperialismo Aleman
  • Imperialismo britanico en africa
  • el nuevo imperialismo colonizacion de africa y asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS