Imperialismo, primera guerra mundial & revolución rusa

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
IMPERIALISMO, PRIMERA GUERRA MUNDIAL & REVOLUCIÓN RUSA

Introducción:
Este álbum contiene tres temas de gran relevancia en lo que es la Historia Universal. El primero de ellos es el Imperialismo que se desarrolla como una doctrina política y que pretende dominar otros países o estados a sí mismo. El segundo es la Primera Guerra Mundial este es un gran acontecimiento que cambio la historia delmundo ya que hubo millones de pérdidas humanas y materiales. El tercer tema, no por ser el último es menos importante, fue la Revolución Rusa que tuvo un gran impacto en el mundo porque les dio a otros países un ejemplo a seguir. Estos acontecimientos tuvieron una gran influencia en el mundo y aquí los estudiaremos de manera más detallada y resumida.

Objetivo del Trabajo:
Este trabajo tienecomo principal objetivo el entendimiento y dominación de los sucesos que se desarrollaran en este trabajo. También se busca que el alumno comprenda que estos hechos fueron de gran relevancia, no solo para los países en donde ocurrieron, sino también para toda la población mundial. También se tiene como objetivo que la persona que lea este álbum, se interese más por la historia, ya que hoy día, losalumnos toman la historia muy a la ligera y hasta les parece aburrida. Y este trabajo pretende eso, el interés hacia los acontecimientos que cambiaron el rumbo del mundo.

IMPERIALISMO

Doctrina política que pretende situar por encima de otros Estados o comunidades al propio. Y tiene como características:
* La concentración de la producción y del capital, llevado a un grado tal dedesarrollo que crea monopolios que desempeñan un papel decisivo en la vida económica.
* La fusión del capital bancario y del industrial que da origen a una oligarquía.
* La formación de empresas internacionales que acaparan el mercado.
* El reparto del mundo entre las grandes potencias capitalistas.

Causas:
* Económicas:
La crisis de 1873 provocó el descenso de los precios, y con elloel proteccionismo, es decir, la protección de los productos propios de cada país prohibiendo la entrada de artículos extranjeros o gravándolos con impuestos. Esto dio lugar a la necesidad de encontrar nuevos mercados que no estuvieran controlados por dicho sistema.
* Demográficas:
En Europa, entre 1850 y 1914, se produjo un gran aumento demográfico, llegando incluso a duplicarse supoblación, por lo que en algunos países empezaban a escasear los recursos.

* Científicas:
Existía un fuerte interés por descubrir y analizar nuevas especies de animales y plantas, conocer nuevos territorios y realizar investigaciones de todo tipo.

Principales Imperios:

* Imperio Británico
* Imperio Francés
* Imperio Holandés
* Imperio Ruso
* Imperio Estadounidense
*Imperios Portugués, Español e Italiano
* Imperio Belga
* Imperio Alemán
* Imperio Japonés

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La Primera Guerra Mundial, también llamada la Guerra Mundial o la Gran Guerra hasta 1939, fue una guerra mundial centrada en Europa que comenzó el 28 de julio de 1914 y se libró hasta el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que sealinearon en dos bandos opuestos: los Aliados de la Triple Entente y las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
Causas y consecuencias: La causa inmediata del inicio de las hostilidades entre Austria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, heredero del trono austro-húngaro. Tuvo como consecuencias: Este conflicto representó un coste de 186.000 millones dedólares para los países beligerantes. Las bajas en los combates terrestres ascendieron a 37 millones, y casi diez millones de personas pertenecientes a la población civil fallecieron indirectamente a causa de la contienda.
Países que intervinieron: Participaron 32 naciones, veintiocho de ellas, denominadas ‘aliadas’ o ‘potencias asociadas’ y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera guerra mundial y revolución rusa
  • PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y REVOLUCIÓN RUSA
  • Primera Guerra Mundial y Revolución Rusa
  • Ensayo imperialismo, revolucion ind. y la primera guerra mundial
  • El Imperialismo, La Primera Guerra Mundial y La Revolución Rusa
  • Imperialismo- primera guerra mundial
  • Imperialismo Y Primera Guerra Mundial
  • Imperialismo Y Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS