Imperio Bizantino

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Francisco Javier Díaz Ramos

Historia del Arte

Ensayo sobre el Imperio Bizantino

¿Porque si el Imperio Bizantino fue tan importante comercialmente entre Europa y Asia no se le dio tantaprotección por parte del Imperio Romano o del mismo Patriarcado Bizantino?

El imperio bizantino, es la consumación de la historia del pueblo romano que como tal, fue sin dudas un fuerte golpe para elderrocamiento de un régimen centralizado en en Europa . El imperio bizantino fue un pueblo militar que trato de desunificar a Europa y crear un régimen importante debido a que manejaban toda la zonaoriental y la vida del comercio fue enriquecida en su gran mayoría por los pueblos conquistados, su arte creo la historia no le daba el suficiente valor más que a los famosos mosaicos que conforman unapequeña parte de la cultura y sobre todo del Arte Bizantino.

La pregunta que me formulé y que ahora constato es que el imperio bizantino, si tuvo una importancia dentro de la cultura general , y lopodemos ver mucho en toda la cuestión religiosa orientada al cristianismo que no solamente trascendió en la parte Oriental del imperio , habría que hablar incluso que el imperio bizantino fue lacristianización de Europa y como aportaciones adicionales también tendríamos que hablar que fue una de las culturas que impuso el feudo como tal.

Es importante lambían el estudio del Imperio Bizantinoporque crea una intervención militar al mismo nivel que el Imperio Romano y que supo aprovechar las virtudes que le ofrecía el imperio en cuestiones comerciales y de desarrollo económico. Hablando unpoco sobre su vida política, me parece importante resaltar la labor de Constantino ya que logro también sobrellevar un Pueblo hacia momentos de éxito comercial y social , difundió de manera sutil elcristianismo haciéndolo ver como costumbres y adoptar como vida social el cristianismo. Su visión de construir el bizantinismo creo era muy buena en sus inicios, a pesar de todas las constantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperio bizantino
  • Imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • Imperio Bizantino
  • Imperio Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS