Imperio Bizantino

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Raíces y huellas del Imperio Bizantino

















Julio Godoy
Daniel Henríquez

3°Medio

25/09/13
La historia del imperio Bizantino se extiende desde el siglo IVhasta 1.453. El origen de este imperio nace del emperador Teodosio el Grande, antes de su muerte dividió los estados a sus hijos, Honorio el occidente y Arcadio el Oriente. Este Imperio se podría definircomo la síntesis de la cultura helenística y de la religión cristiana con la forma romana de estado.
A partir de la división, este imperio fue manteniendo una cultura generalmente griega y lacultura romana. El imperio romano oriente o Bizancio fue sobreviviendo a pesar de las frecuentes guerras y dificultades.
El latín fue sustituido por el griego como lengua oficial, el emperador adopto eltitulo griego de Basileus y la iglesia bizantina se fue alejando cada vez más de la romana. Su situación entre Asia y Europa y su gran desarrollo comercial le permitieron una gran influencia de lugarescomo Europa Occidental y el mundo islámico. El problema es cual fue la cultura más importante en la fundación de este imperio, es decir. ¿Cuáles fueron los vestigios de la cultura greco-romana en elimperio Bizantino?
Uno de los grandes vestigios se presenta a través del latín, fue sustituido como lengua oficial por el griego. En el siglo IX, dos monjes bizantinos, Cirilo y Metodio, evangelizarona los pueblos eslavos de Hungría y del este de Europa. Para poder transmitirle en la lengua eslava el mensaje de los libros santos inventaron el alfabeto: el alfabeto cirílico, que es una adaptacióndel alfabeto griego. Este alfabeto se sigue usando en partes del mundo actualmente como en Rusia y en muchos de otros países de Europa Oriente, por lo tanto, hay una gran influencia en la religión yen el idioma a través de unos simples monjes que pudieron evangelizar a una gran población.
Otro punto importante es la distribución política, puesto que, este imperio tenía una capital llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperio bizantino
  • Imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • Imperio Bizantino
  • Imperio Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS