Implantacion de un sistema contable en una empresa o compañia de servicios

Páginas: 58 (14385 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA JURÍDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA


“IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA CONTABLE EN LA COMPAÑÍA COMPUXCELLENT CIA LTDA. DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA, PERIODO JULIO-SEPTIEMBRE DEL 2013””








Autora:

LETTYBLACIO APOLO

Directora:
Mg. Lady

LOJA – ECUADOR
2013




a. Título
“IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA CONTABLE EN LA COMPAÑÍA COMPUXCELLENT CIA LTDA. DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA, PERIODO JULIO-SEPTIEMBRE DEL 2013”.
b. Resumen en castellano y traducido al inglés


















c. Introducción



















d. Revisión deLiteratura
COMPAÑÍA
“El Código Civil en su Art. 1957 define a la sociedad o compañía como el “contrato en el cual dos o más personas estipulan poner algo en común (dinero, bienes servicios, industria o trabajo apreciables en dinero, con el fin de dividir entre sí los beneficios que de ello provengan”.1
La Ley de Compañías es el ordenamiento jurídico principal que regula a las sociedades mercantilesy cuya normativa define a la compañía como el “contrato mediante el cual dos o más personas unen sus capitales o industrias para emprender en operaciones mercantiles y participar de sus utilidades”.
Clases De Compañías
La compañía de responsabilidad limitada;
La compañía anónima;
La compañía de economía mixta;
La compañía en nombre colectivo; y,
La compañía en comandita simple y divididapor acciones.
Estas cinco especies de compañías constituyen personas jurídicas. La Ley reconoce, además, la compañía accidental o cuentas en participación.
Compañía De Responsabilidad Limitada
Es una persona jurídica, de derecho privado, con patrimonio propio distinto al de su titular, que se constituye para el desarrollo de actividades económicas de toda clase de actos civiles o de comercio yoperaciones mercantiles permitidas por ley. Como podemos deducir su responsabilidad es limitada al capital social de la organización, no existe libre negociación de sus participaciones y es una compañía personalista de carácter cerrado. Se constituye sólo en forma simultánea e intervendrán un mínimo de dos socios con un máximo de quince personas. Para su funcionamiento necesita un capital no mínimode $ 400,00 dólares. Hace del comercio una razón social o denominación objetiva a la que se añadirá la palabra “Compañía Limitada”. Este tipo de compañía es siempre mercantil, pero sus integrantes por el hecho de constituirla no adquieren la calidad de comerciantes.
Los aportes se puede hacer en numerario y en especies, si es en el primer caso, se depositará en un banco a una cuenta especialdenominada “Integración de Capital” a nombre de la compañía.
La compañía de responsabilidad limitada podrá tener como finalidad la realización de toda clase de actos civiles o de comercio y operaciones mercantiles permitido por la Ley, excepción hecha de operaciones de bancos, seguros, capitalizaciones y ahorro.
Ventajas
Cada socio participa directamente en los beneficios.
Límite deresponsabilidad de acuerdo al monto de las participaciones sociales.
Los socios no serán obligados al aumento de su participación social.
Solicitar a convocatoria a junta general en los casos previstos por la ley.
La posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa.2
Compañía Anónima
Es una sociedad cuyo capital está dividido en acciones negociables, está formado por las aportaciones de losaccionistas que corresponden únicamente por el monto de sus acciones; las sociedades o compañías civiles anónimas están sujetas a todas las reglas de las sociedades o compañías mercantiles anónimas.
La compañía se constituirá mediante escritura pública que previo mandato de la Superintendencia de Compañías, será inscrita en el Registro Mercantil. Se podrá establecer el capital autorizado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones Contables De Una Empresa De Servicios Contables
  • Creación de una empresa que se dedicará a prestar servicios contables e implantacion de manual de procedimiento para...
  • Empresa Consultora de Servicios Contables
  • EVOLUCION DE LOS SISTEMAS CONTABLES EN LA EMPRESA
  • Evolucion De Un Sistema Contable En Una Empresa
  • sistema contable de una empresa manufacturera
  • Los Sistemas En Empresas De Servicios
  • sistema contable en empresa vendedora de cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS