implantesdentales

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Conexión PROTETICA
Existen distintos tipos de conexión protética, entre los mas conocidos podemos encontrar
1. conexión a exágono externo
2. conexión a exágono interno
3. conexión tipo cono morse (conexión a fricción)

PILAR
Es la porción del implante que sostiene la prótesis según el método por el que se sujete la prótesis al implante distinguimos 3 tipos de pilares :
1. pilar paraatornillado → emplea un tornillo o rosca para fijar la prótesis
2. pilar para cementado → la prótesis se une al pilar mediante cementos dentales comportándose como un muñón al que va unido una corona, un puente o una sobredentadura
3. pilar para retenedor → consta de un sistema de anclaje que soportara una prótesis removible que el paciente podrá colocar y retirar manualmente

TRANSFER YANALOGOS
Transfer → Es un elemento usado en técnicas indirectas de trabajo que sirve para transferir la posición y el diseño del implante o del pilar al modelo maestro sobre el que trabajara el protésico dental.

Análogo → es una copia exacta del cuerpo del implante que se une al transfer una vez haya sido tomada la impresión de la boca del paciente y que nos permite obtener un modelo maestro deyeso con el que trabajar la Técnica indirecta para la fabricación de la prótesis el análogo es de acero o bronce.

TIPOS DE IMPLANTES
Subperiosticos (yuxtaoseos) : consta de unos dispositivos en forma de silla de montar que se coloca sobre la cresta osea entre el periostio y el hueso alveolar.
Pterigoideos : son implantes de algo mas de 15 mm que se introducen en el maxilar superior a niveldel segundo molar y transcurren por la tuberosidad posterior alveolar, hueso palatino y finalmente se ancla en el apófisis pteregoideo del esfenoides. Son muy útiles en caso de rehabilitaron de maxilares atróficos.
Cigomáticos : son implantes autoroscantes de longitudes entre 30 y 52'5 mm y una cabeza angulada de 45º que se introducen en el hueso cigomático, su porcentaje de éxito varia entre el 80y el 95 % son una alternativa a los injertos de hueso en maxilar atrófico. Este tipo de implantes dentales están especialmente indicados para todas aquellas personas con falta de masa osea en el maxilar ,es decir, con un alto grado de atrofia osea.
Se trata de implantes mas largos que los normales de manera que estos se anclan a la parte interior del hueso cigomático o hueso de la mejilla. Elhueso malar tolera las fuerzas de masticación cuando los implantes cigomáticos están conectados a una prótesis dental fija se trata por lo tanto de un hueso de buena calidad con un volumen suficiente en todos los aspectos.
Endooseos : estos implantes van introducidos en el hueso alveolar y según su forma distinguiremos :
a) por fricción → por superficie no roscada, cubierto normalmente por unacapa de hidroxiapatita
b) roscados → presentan aspecto de tornillo con una rosca en su superficie con lo que se consigue aumentar la superficie de contacto del implante con el hueso.
Laminas perforadas → son laminas de titanio con perforaciones que permite el crecimiento del hueso a través de los mismos. Llevan pilares soldados donde se anclaran las prótesis, están indicados para pacientes cuyaanchura del hueso alveolar es muy escasa para colocar un implante cilíndrico.

MTERIAL DEL IMPLANTE
Titanio : es el mas empleado para implantes por su alta estabilidad química y buenas propiedades de biocompatibilidad. Mecánicamente su dureza le permite soportar elevadas cargas oclusales producidas durante la masticación y su modulo elástico es muy parecido al del hueso. Los implantes puedenser fabricados de titanio puro o con titanio en aleación con aluminio y/o vanadio. Este material permite la oseo integración del implante siempre que su superficie no sea lisa.
Material cerámico : el mas utilizado es la hidroxiapatita que se emplea para cubrir la superficie de implantes de titanio. Existen implantes fabricados con materiales cerámicos. También están pareciendo en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantesdentales 100107100224 Phpapp01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS