Implicaciones locales regionales y globales en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos
Impacto Ambiental

2012
Máximo Jesús Bautista Aguirre
Tecnología 2° Secundaria
Blanca Gallardo Jiménez
11/01/2012

¿Qué factores ponen en riesgo la naturaleza al contaminar el suelo, el agua y el aire?

Al contaminar el suelo, pone en riesgo los cultivos, y todo lo que crece en el. La contaminación en el agua trae como consecuencia, muchísimas especies marinas afectadas, ya sean peces, algas, etc. y al contaminar el aire, no solo nos afecta a nosotros sino que a todos los seres vivos que lo necesitan para sobrevivir.

¿Qué es el impactoAmbiental? (Riesgos y consecuencias)

Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintosaspectos.
Cambio climático
Agotamiento de la capa de ozono
Deforestación
Pérdida de biodiversidad (extinción de especies)
¿La deforestación afecta y porqué?

La deforestación es destrucción a gran escala del bosque por la acción humana. La deforestación es actualmente una de las mayores lacras ecológicas. Ésta origina diversos problemas como pueden ser: la erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías y por último, y su peorconsecuencia, la desertización

¿La contaminación en qué manera afecta al calentamiento global?

La contaminación juega un papel muy importante en el calentamiento global ya que al contaminar la capa de ozono sucede el fenómeno llamado efecto invernadero que es un proceso que hace que la tierra se caliente a lo cual llamamos calentamiento global.

¿La tecnología contribuye al calentamiento global?
NEGATIVAMENTE
La tecnología y su constante evolución va directamente ligada con la emisión de energía en sus múltiples formas y esa energía y la manifestación mas común de energía es el calor, por donde contribuye totalmente en el calentamiento global de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Implicaciones Locales Regionales Y Globales En La Naturaleza Debido A La Operación De Sistemas Técnicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Locales-Regionales-y-Globales-En/3955731.html

MLA

"Implicaciones Locales Regionales Y Globales En La Naturaleza Debido A La Operación De Sistemas Técnicos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Locales-Regionales-y-Globales-En/3955731.html>.

MLA 7

"Implicaciones Locales Regionales Y Globales En La Naturaleza Debido A La Operación De Sistemas Técnicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Locales-Regionales-y-Globales-En/3955731.html>.

CHICAGO

"Implicaciones Locales Regionales Y Globales En La Naturaleza Debido A La Operación De Sistemas Técnicos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Locales-Regionales-y-Globales-En/3955731.html.