Importacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de exportacion-importacion

Carta de presentacion

Estimado cliente:

Somos una empresa con vasta experiencia en el campo de la producción y exportación de productos Horto-fruticolas. Contamos con predios propios y arrendados para la producción, selección y exportación agropecuaria, especialmente la mejor calidad de manzanas a cualquier país del mundo.

Al ingresar a FRESH APPLESusted se integra a una empresa que cree en el producto agrícola nacional, debido a su excelente calidad, la cual es reconocida por todas las mesas y consumidores del mundo.

Destaca, junto a la calidad del servicio que ofrecemos, la calidad de nuestro personal y el que, a su vez, seamos productores y exportadores de manzanas lo que constituye nuestra principal ventaja competitiva.

No dude encontratar nuestros servicios para vender su producción en el exterior. Nuestros agentes de ventas ya han pensado en Ud. y han publicitado sus productos en las más exigentes oficinas importadoras.

FRESH APPLES pone a su disposición toda su infraestructura para una mejor comercialización de sus productos.

OBJETIVOS:

1. DETERMINAR, A TRAVES DE UN ESTUDIO DE MERCADO, LA RENTABILIDAD DE LASEXPORTACIONES DE LA MANZANA MEXICANA A EUA, DENTRO DEL PARAMETRO INTERNACIONAL PRINCIPAL, DADO QUE LA ACEPTACION DE LA FRUTA MEXICANA, EN ESOS PAISES ES EXCELENTE Y SU COTIZACION Y COMERCIALIZACION ES DE ALTO NIVEL.

2. PROYECTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA FRUTA MEXICANA, EXCLUSIVAMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LA MANZANA, YA QUE SUS PRECIOS SON MUY RENTABLES EN TODO EL MERCADO ESTADOUNIDENSE,CONCIDERANDO EL DESEMBARCO EN EL PUERTO DE ROTTERDAM.

3. CONOCER, A TRAVÉS DE EMPRESAS FICTICIAS, LAS PROYECCIONES REALES DE LAS MISMAS PARA SOLUCIONAR LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE SE DEBEN ENFRENTAR, CON EL PROPÓSITO DE AVANZAR EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS PARA MEJORARLOS Y MANTENERLOS ACTUALIZADOS.

1-Iniciamos con con una primera exportacion de MEXICO-USA la mercancia se encuentra en la ciudad deMexico, la enviaremos al estado de California estaremos exportando 5 Toneladas de manzanas
El costo por tonelada es de $400 dllrs
El costo por total por el total de toneladas es de $2000
La subpartida de la clasificacion arancelaria de las manzanas es en frutas el la subpartida 080810
Los costos de envio y medio de transporte seran de $600 dllrs por tonerala directo MEXICO-USA
Los gatos deembalaje es de $2 dllrs por metro cubico el cual se cubren se necesitaran 100 cajas para cubir dicho pedido da un total de $200 dllrs de embalaje

Total.$3200 dllrs
Se vendera el pedido en $8800 dllrs a su destino final obteniendo una recuperacion de $8000 dllrs
-10% de gastos $800 dllrs
Utilidad neta $7200 dllrs

Embalaje
Los productos de acondicionamiento y embalaje de Naturalvi estánespecialmente diseñados para proteger sus manzanas durante el transporte. Su fabricación se realiza con un papel que otorga la calidad de embalaje alimentario a nuestros productos. Al contrario de lo que ocurre con los embalajes hechos con materias plásticas o poliestireno expandido (EPS), el papel preserva la humedad, y permite una buena ventilación y el correcto mantenimiento de la higrometría de susproductos. Nuestros productos de embalaje, disponibles en diferentes colores y tipos de papel, pueden personalizarse, con lo que contribuyen a reforzar su comunicación de empresa.

Barreras arancelarias y no arancelarias
Frutas
Nuestro país destina el 52% del total de las exportaciones de frutas al mercado de la UE. La oferta de Argentina se concentra casi exclusivamente en naranjas, limones,manzanas y peras.
Todas las posiciones arancelarias relacionadas con estas frutas se ven afectadas por alguna medida proteccionista y en un 80% del tipo más restrictivo.
Las barreras no arancelarias más importantes son los cupos y los "precios de entrada". Existen cupos generales negociados en el GATT, sin asignación de volúmenes en forma específica a un país, y otros distribuidos a través de...
tracking img