¿Porque es importante para un productor en la manufactura de un producto terminado, conocer y aplicar los elementos del costo de producción?

Los costos de producción (tambiénllamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. Esto significa que el destino económico deuna empresa está asociado con: el ingreso y el costo de producción de los bienes vendidos.

Las empresas deben tomar decisiones de competencia perfecta, para lograr elobjetivo de producir con la máxima eficacia económica posible, para lograr el nivel de producción de máxima eficacia económica y máxima ganancia.

Hay que tomar en consideración que laganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de laempresa. Por lo tanto, los costos de producción e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción de máxima ganancia.

Por otra parte, laorganización de una empresa para lograr producir tiene necesariamente que incurrir en una serie de gastos, directa o indirectamente, relacionados con el proceso productivo, encuanto a la movilización de los factores de producción tierra, capital y trabajo. La planta, el equipo de producción, la materia prima y los empleados de todos los tipos (asalariados yejecutivos), componen los elementos fundamentales del costo de producción de una empresa.

De esta manera, el nivel de producción de máxima eficacia económica que es en últimainstancia el fin que persigue todo empresario, dependerá del uso de los factores que componen el costo producción dentro de los límites de la capacidad productiva de la empresa. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia de conocer los costos de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Conocer-Los-Costos-De/2485664.html

MLA

"Importancia de conocer los costos de produccion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Conocer-Los-Costos-De/2485664.html>.

MLA 7

"Importancia de conocer los costos de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Conocer-Los-Costos-De/2485664.html>.

CHICAGO

"Importancia de conocer los costos de produccion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Conocer-Los-Costos-De/2485664.html.