importancia de investigar en psicologia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Importancia de investigar en Psicología

Una investigación es un proceso mediante el cual se emplean instrumentos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas entorno a una situación. Investigar, es un proceso natural del ser humano, y surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuando?, es decir, del deseo de responderse oindagar sobre los cuestionamientos sobre él, sobre su vida y sobre su entorno. Para investigar el hombre requiere de un proceso de ideas que le lleven a la realidad de lo que pretende investigar, con el finde tomar decisiones y una teoría que le permita generalizar y resolver problemas semejantes en el futuro; y para llegar a su objetivo el hombre debe apropiarse del método más cercano a la realidad.La investigación en psicología es un proceso que consta de fases, las cuales provienen del método científico, que nos permitirá realizar el planteamiento del problema y examinar las posibilidades quetenemos de llevar a cabo la investigación teniendo en cuenta las cuestiones éticas, ya que la psicología es una ciencia social donde su objeto de estudio es el ser humano.

En la investigación no essimplemente comprobar una idea sino también refutar las viejas teorías existentes, siempre hay algo que indagar o complementar en todas las áreas existentes de la ciencia, pues el ser humano es ununiverso complejo en donde siempre se descubrirá algo nuevo, algo muy importante es el deseo de curiosidad del científico.
El objetivo de la investigación en psicología es la interpretación del hombreindependientemente del método, pretenden estudiar la complejidad de la psique, cultura, historia, estética, narración, emocionalidad, etc. Para lo cual se requiere mente abierta a cualquier situacióny que el investigador sienta pasión por realizar su trabajo, tenga una meta propuesta a alcanzar y analizar que el todo es mucho más que la suma de las partes y siempre hay algo que indagar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigaciones importantes
  • importancia de investigar
  • La importancia de investigar
  • La importancia de investigar
  • Importancia De Investigar
  • La Psicología Investigativa
  • La importancia de la psicologia
  • IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS