importancia de la estadistica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no pornecesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.


La importancia que tiene, está relacionada con el área o áreas enlas que se puede aplicar, debido a que está presente en todas las áreas del saber.
La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de losfenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficosson: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.


Al describir grupos de observaciones, con frecuencia es conveniente resumir la información con un solo número. Este número que, paratal fin, suele situarse hacia el centro de la distribución de datos se denomina medida o parámetro de tendencia central o de centralización. Cuando se hace referencia únicamente a la posición de estosparámetros dentro de la distribución, independientemente de que ésta esté más o menos centrada, se habla de estas medidas como medidas de posición.1 En este caso se incluyen también los cuantiles entreestas medidas.
Entre las medidas de tendencia central tenemos:
Media .
Media ponderada.
Media geométrica.
Media armónica.
Mediana.
Moda.
Se debe tener en cuenta que existen variablescualitativas y variables cuantitativas, por lo que las medidas de posición o medidas de tendencia se usan de acuerdo al tipo de variable que se está observando, en este caso se observan variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la estadistica
  • Importancia De La Estadistica
  • importancia de la estadistica
  • Importancia de la Estadistica
  • importancia de la estadistica
  • La importancia de las Estadisticas
  • Importancia De La Estadistica
  • la importancia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS