* El socialismo:
 Es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajoaplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto ala necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentesde gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismo paralograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones, frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocracias administrativas.* ¿Cuales son los ejes del socialismo?
* Cuatro ejes:
* El desarrollo democrático regional,
* la economía de equivalencias,
* la democracia participativa y protagónica
* lasorganizaciones de base.

* Fundamento del socialismo:
Entre estas dos (2) definiciones hay mucha distancia y significado ideológico – político.

Al tratar de hacer un análisis entre ambos, esnecesario e inevitable retroceder en el tiempo doctrinario, filosófico, cultural, económico, político y social para visualizar estos términos en siglos anteriores, y luego trasladarnos al actualsiglo XXI, por supuesto esto será una síntesis de las ideas principales. 

El comunismo, es una doctrina conocida desde época antigua cuyo fundamento es la propiedad “común” de los medios de producciónde un país, la supresión de la propiedad privada y del capitalismo. 

A partir del siglo XX fue practicado en algunas partes del mundo y fracasó, entre estos países tenemos a la República Popular... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Importancia De La Fanb. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fanb/6151764.html

MLA

"Importancia De La Fanb" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fanb/6151764.html>.

MLA 7

"Importancia De La Fanb." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fanb/6151764.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Fanb." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fanb/6151764.html.