importancia de la geometria

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA
La geometría ha sido desde los inicio de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en suvida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operacionesmatemáticas.
La geometría es una parte importante de la cultura del hombre, no es fácil encontrar contextos en que la geometría no aparezca de forma directa o indirecta. Actividades tan variadas comoel deporte, la jardinería o la arquitectura por citar algunas se sirven de la utilización, consciente o no, de procedimientos geométricos.
Se admite de forma universal la importancia de lageometría como formadora del razonamiento lógico
Ante todo, los maestros de obra de las logias de constructores medievales eran expertos geómetras. Con la única ayuda de figuras geométricas básicas, como elcírculo, el cuadrado y el triángulo, eran capaz de diseñar las plantas y alzados más complejos, además de los Diseños de figuras humanas y animales representadas en esculturas y vidrieras.
Por estemotivo, no es extraño que en numerosos edificios veamos representados algunos de los “atributos” que les identificaban, como el compás, la escuadra o el nivel. Estos símbolos corporativos fueron mástarde heredados por la masonería especulativa, que aún hoy los utiliza en sus templos e indumentaria.
Como muestra de la importancia que tenía la geometría entre los constructores medievales, osdejo un par de ejemplos. El primero es una hermosísima vidriera existente en la catedral de Chartres, en la que se observa a un maestro de obras trazando el plano de un edificio con su compás. La otraimagen pertenece a una de las páginas del cuaderno de trabajo del maestro Villard de Honnecourt, un arquitecto medieval cuyas anotaciones han permitido conocer con cierto detalle las técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la geometria
  • La importancia de la geometria
  • Personaje Importante De Geometria
  • Fechas importantes de la geometria analitica
  • La importancia de la Geometría en la Arquitectura
  • Importan De Algebra Y La Geometria
  • Importancia De La Geometria Descriptiva
  • Las Perspectivas Ecorregionales Y Su Importancia En La Geometria De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS