importancia de la ingenieria de requerimientos

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
Es muy importante porque a través de ello pueden identificarse los requerimientos funcionales y no funcionales. Los requerimientos funcionales definen las funciones que el sistema será capaz de realizar, y los no funcionales tienen que ver con las características que puedan limitar el sistema.
Permite gestionar las necesidades del proyecto enforma estructurada: Cada actividad de la IR consiste de una serie de pasos organizados y bien definidos.
Mejora la capacidad de predecir cronogramas de proyectos, así como sus resultados: La IR proporciona un punto de partida para controles subsecuentes y actividades de mantenimiento, tales como estimación de costos, tiempo y recursos necesarios.
Disminuye los costos y retrasos del proyecto: essabido que reparar errores por un mal desarrollo no descubierto a tiempo, es sumamente caro; especialmente aquellas decisiones tomadas durante la IR, ya que es una de las etapas de mayor importancia en el ciclo de desarrollo de software y de las primeras en llevarse a cabo.
Mejora la calidad del software: La calidad en el software tiene que ver con cumplir un conjunto de requerimientos(funcionalidad, facilidad de uso, confiabilidad, desempeño, y otros)
Mejora la comunicación entre equipos: La especificación de requerimientos representa una forma de consenso entre clientes y desarrolladores. Si este consenso no ocurre, el proyecto no será exitoso.
Evita rechazos de usuarios finales: La ingeniería de requerimientos obliga al cliente a considerar sus requerimientos cuidadosamente yrevisarlos dentro del marco del problema, por lo que se le involucra durante todo el desarrollo del proyecto.

SISTEMA DE INFORMACION ORGANIZACIONAL.
Un sistema de información, es todo proceso por el cual se recopila, se clasifica, se procesa, se interpreta y se resumen muchos datos con el fin de sacar unas conclusiones y con el propósito de orientar la toma de decisiones en la empresa u organización.Estos sistemas de información y las tecnologías de la información han logrado cambiar la forma como operan las organizaciones actuales, pues con su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones. En el sentido más amplio, un sistemas en un conjunto de componentes que interaccionan entre sípara lograr un objetivo común.
Nuestra sociedad está rodeado de sistema por ejemplo cualquier persona experimenta sensaciones físicas gracias a un complejo sistemas nerviosos formados por el cerebro, la medula espinal, los nervios, etc. Una organización es un sistema. Sus componentes mercadotecnia, manufactura, ventas, investigación, etc. trabajan juntos para crear utilidad que beneficien a laorganización o empresa. Todo sistema organizacional depende, en mayor o menor medida, de una entidad abstracta denominada sistemas de información. Este sistema es el medio por el cual los datos fluyen de una persona o departamento hacia otros y puede ser cualquier cosa como la comunicación interna entre los diferentes componentes de la organización.

Para mantener su funcionamiento, estossistemas deben estar bajo control. Por ejemplo necesita satisfacer ciertos estándares de desempeño. La cantidad de artículos fabricados debe cumplir con determinada cuota, además de alcanzar niveles aceptables de calidad y costo. Hay varias maneras de nombrar a los sistemas de información: • Sistema de información organizacional.
• Sistema de información y decisión.
• Sistema de información degestión.
• Sistema de procesamiento de datos.

En general, cabe decir que, ante el volumen y complejidad de los datos a procesar, es indispensable la incorporación de herramientas informáticas. Pero, en contra de una generalizada creencia, un sistema de información orientado hacia la planificación, la decisión ejecutiva y el control no es simplemente un conjunto de computadoras. Es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos
  • Ingeniería de requerimiento
  • Ingenieria De Requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos
  • ingenieria de requerimientos
  • Ingeniería de requerimientos
  • Ingeniería de Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS