Importancia de las Ayudas en la Gimnasia

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN:

- Debemos recordar, que la gimnasia es la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos ocompetitivos. Para cada ejecución se necesita una debida ayuda especializada para lograr los objetivos del ejercicio, de modo que podamos ver con el paso del tiempo y laconstancia, los beneficios que nos ofrece la gimnasia.

IMPORTANCIA DE LA AYUDA EN LA GIMNASIA:

● Ayudas Humanas: Son aquellas que realizan los compañeros oprofesor, cooperando así con el ejecutante a realizar sus ejercicios con las técnicas indicadas. Con este tipo de ayuda se logra la técnica buscada, se corrigenerrores, además de servir como progresión para alcanzar las metas que se propone la educación física.

El objetivo fundamental, por un lado es, aportar unsoporte físico al ejecutante para que pueda cumplir con la realización de la actividad, y por otro lado, elevar el grado de colaboración entre ellos.

● ElementosAudiovisuales: Como su nombre lo indica, son auxiliares que mediante el oído y la vista, hacen captar mejor los ejercicios o movimientos para luego ponerlos enpráctica.

● Ayuda de Aparatos: Son aquellas donde se necesita un aparato especializado para realizar un determinado ejercicio.

CONCLUSIÓN:

- Llegue a laconclusión de que la gimnasia es uno de los deportes más elegantes; tomo el atrevimiento de mencionar, que mientras buscaba información del tema, varias personastoman la gimnasia como un estilo de vida, así que puedo finalizar este tema, mencionando que la ayuda para aplicar estos ejercicios de gimnasia, es fundamental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que es importante ayudar
  • A Que Ayuda La Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS