Importancia de las técnicas criminalísticas en la función policial.
Son de gran importancia en nuestra función policial ya que en estos tiempos donde la criminalidad y la delincuencia están a la orden del día, nos permite a través de esta gran ciencia como lo es la “ criminalística “, apoyarnos de forma eficaz en dichas técnicas para resolver o iniciar una investigación donde estemos en presencia de transgresiones de ley. Es por ello que la investigación criminalística es una disciplina exigente y rigurosa.
También puedo decir que la utilización de estas técnicas a través de métodos ,conocimientos y tecnología científica, hace que en nuestra función policial, nos permita una nueva perspectiva de observar esos sitios del suceso, así como también la colección y transporte de evidencias hacia los laboratorios de criminalística ,para lograr entregar a los administradores de justicia la esas pruebas o indicios con la mayor objetividad posible, que permitan esclarecer ese oesos hechos y que sean validas procesalmente, mas allá del testimonio de los testigos.
Es resaltante también expresar que en nuestra función policial en materia de investigación, tiene que estar permanentemente actualizándose y modificándose para adecuarla a los nuevos tiempos ya que la delincuencia esta por delante del trabajo policiaco, utilizando las nuevas tecnologías para ocasionar daños en la sociedad en la que vivimos, tecnología esta que fue creada con fines legales, pero es utilizada por personas inescrupulosas para beneficio personal y daños a terceros, es por eso que no se conocen los modus operandi, hasta tanto los individuos no actúen, es allí donde la criminalística con sus técnicas, métodos e instrumentos, juegan un papel fundamental en la investigación como parte de la función policial.
No obstante, quisiera decir también, que dentro de nuestra función policial, poseemos medios sutiles que permiten aportar elementos objetivos de valor indiscutible para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Importancia De Las Tecnicas Criminalisticas En La Funcion Policial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Tecnicas-Criminalisticas-En/7134228.html

MLA

"Importancia De Las Tecnicas Criminalisticas En La Funcion Policial" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Tecnicas-Criminalisticas-En/7134228.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Tecnicas Criminalisticas En La Funcion Policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Tecnicas-Criminalisticas-En/7134228.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Tecnicas Criminalisticas En La Funcion Policial." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Tecnicas-Criminalisticas-En/7134228.html.