importancia de las tics

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La importancia de las TICs,en educación primaria se centra desde mi punto de vista en tres razones fundamentales,para su uso y aplicaciòn.
Tenemos:
1.- Se busca la alfabetización digital de losestudiantes,en la cual todos deben aprender y adquirir competencias básicas, en el uso de las TICs.

2.- Realizar un proceso de productividad, es decir aprovechar las ventajas que proporcionan alrealizar actividades como preparar apuntes, ejercicios, comunicaciones (vía e-mail), difundir información(web, blogs, etc.).

3.- Otra razón fuandmental es buscar que los docentes innoven en lasprácticas docentes, aprovechar las nuevas prácticas docentes, aprovechar las nuevas posibilidades didácticas, que ofrecen las TICs para lograr que los alumnos(as), realicen mejores trabajos y disminuya elfracaso escolar,buscar elevar el nivel de calidad del servicio educativo de acuerdo la era tecnológica actual.

VENTAJAS DE LAS TICs

Elimina barreras espacio-Elimina barreras espacio-temporalesentre el profesor y lostemporales entre el profesor y losalumnos y viceversa.alumnos y viceversa.

Crea escenarios mas atractivos,Crea escenarios mas atractivos,interesantes y flexibles paraelinteresantes y flexibles para elaprendizaje.aprendizaje.

Facilita una formación permanenteFacilita una formación permanentetanto por parte del alumnado comotanto por parte del alumnado comodeldocente.del docente.

Las TICs proporcionan nuevos yLas TICs proporcionan nuevos ymejores aprendizajes a niños ymejores aprendizajes a niños yniñas con necesidades educativasniñas con necesidadeseducativasespeciales.especiales.

 

 
DESVENTAJASDESVENTAJAS

La existencia de tanta informaciónLa existencia de tanta informaciónprovoca un exceso de ésta con loprovoca un exceso de ésta con loque elalumno/a esta obligado aque el alumno/a esta obligado aposeer criterios de selección.poseer criterios de selección.

La incorporación de estos avancesLa incorporación de estos avancesen educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancias de las TICs
  • importancia de las tics
  • importancias de las tics
  • Importancia De La Comunicación En El Ambito De Las Tics
  • IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL FUTURO
  • IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA GASTRONOMIA
  • Enasyo de la importancia de las tics en la educacion
  • importancia de tics en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS